EditorialFestivalMusica
Trending

¿Como hablar de Rock?

...si siempre andan pidiendo gratis las entradas a los shows.

Como se pretende hablar del crecimiento de la industria del rock o de la música alternativa de tu localidad si siempre andan pidiendo gratis las entradas a los shows, como se atreven a exigir máxima calidad en una producción musical si no son capaces de pagar por una canción y como pretender “te vaya bien en la música” sino procuras dar un “me gusta” en sus redes ni encargar la playera, pin o calcomanía de la banda.

Si bien es cierto que vivimos en un país donde abunda la música mala y mal hecha; creo que es buen momento para contribuir a que esto se disminuya consumiendo lo que las bandas generan y así poder aportar a que sigan produciendo con mejores circunstancias más y mejor música.

Y es que el año 2,000 nos trajo muchos beneficios para la música (tecnológico y de información principalmente), pero a su vez nos trajo una industria en declive (piratería propiciada por el abuso de los precios de los discos y por consecuencia la extinción de las disqueras)  y con esto una nueva manera de generar tu propia industria, la industria de la música independiente; independiente en cuanto que ya no hay una disquera que proporcione el dinero para: estudio de grabación, videos, promoción, logística y demás cuestiones que se requieren para que un grupo pueda dar a conocer su propuesta y darle continuidad con el trabajo.

También cierto es que no todas las agrupaciones están dispuestas a entrarle al trabajo que se requiere para engranarte en el crecimiento de tu banda, de ser una banda local a una banda que inicie sus giras (si, de manera independiente), que busque promoción en otras ciudades, que busquen alianzas con otras bandas para poder ir a su localidad.

En este 2018 hay muchas bandas interesantes y con propuesta que deberían contar con esta retroalimentación monetaria pues lo que generan es atrayente y contar no solo con el aplauso sino con uno pesos podrá hacer más llevadero su camino en este difícil mundo de la música.

Etiquetas

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *