LiveMusicaReseña

Mezcla de sonidos y reggae con Klub

Presentando: Los autenticos reggaementes

Foto: Andy McCormick

La cita fue la noche del viernes pasado en las instalaciones del C3 Stage, Klub presentando “Los auténticos reggaementes” por primera vez en Guadalajara un proyecto encabezado por Sebolla Paradisi, baterista de Los Cafres.

 La noche apenas comenzaba y el fácil acceso a las instalaciones nos aventuraba cada vez más rápido. La gran presentación dio inició con dos bandas locales, Vibra Positiva Band y La Clandestina encargadas de ambientar a los asistentes, nos pudieron cautivar con sus bases rítmicas tan peculiares de reggae y un poco de ska, ellos fueron muy bien recibidos por la audiencia del C3 Stage para después continuar y  dar seguimiento a la banda estelar Klub con el repertorio inoxidable de Los auténticos Decadentes en versión de reggae, dub y ska interpretado por las voces de: Moska Decadente, Pablito Molina, Bahiano, Chelo Zimbabwe y Nico Costello.

Canciones como: “Sigue tu camino” y “Besándote” fueron las piezas iniciales de este show tan esperado, pues después de eso, Pablo Molina subió al escenario para interpretar “Pastas y vino” y “Gente que no”. Otra de la aparición tan esperada por nosotros fue la de Bahiano vocalista exlíder de Los Pericos quien nos hizo vibrar con el tema “Tundera”, para después cantar dos de sus grandes éxitos de su banda pasada “Sin Cadenas” y “Pupilas Lejanas”, canciones como “Lejos de ti”, “Confundido», “El pájaro vio el cielo y se voló», “Como me voy a olvidar” y “El murguero” fueron algunos de los  temas coreados de principio a fin por todo el público tapatío. El plus de la noche fue la participación final de Adán Núñez vocalista de Golden Ganga, como algunos de los integrantes de la agrupación de Fanko y el elenco de Circo Kandela al cerrar con broche de oro con el himno decadente “La guitarra”  el cual nos dejó a todos un buen sabor de boca y culminó la noche de una manera sublime.

Cabe resaltar que Klub es la primera vez que nos presenta su material en Guadalajara en esta gira del 2018 que se llevó a cabo en varios estados de México. La banda argentina, por otra parte y como dato curioso, también tuvo la aparición el día 17 de marzo en la cartelera de la décima octava edición del Vive Latino en la carpa intolerante, sin duda evento perfecto y muy importante para dar a conocer a esta agrupación, como era de esperarlo esta gira dejo mucho de qué hablar en los medios por esa mezclas de sonidos y combinación de estilos que nos agradó a todos los espectadores.

Etiquetas

Isaac Fong

Apasionado por la música generada en Guadalajara. Sincero y muy sociable con todo mundo, en particular encantado con el ambiente generado en conciertos.

Artículos Relacionado

2 Comments

  1. Coincido en todo, salvo en la parte de las bandas teloneras, pues además de Vibra Positiva Band fue La Clandestina quien compartió el escenario. La banda cuenta con ex-integrantes de La Celestina, pero se cuecen aparte 😀

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close