BRSMusicaOpinion
Trending

La Canica & The Back Room Studio (BRS)

Las Series

Con esto iniciamos una serie de artículos que buscan ayudarte a consolidar tu proyecto musical. En estas series tocaremos diferentes temas relacionados a las bandas y su desarrollo, desde grabación, que es el tema con el que comenzaremos, así como temas relacionados al manejo de recursos, crecimiento de las bandas y temas en general. ¡Esperamos que estos artículos sean de utilidad para sus bandas y los invitamos a dejar sus comentarios para enriquecer la conversación!

Comenzaremos dando un vistazo general al proceso de grabación y posteriormente la serie entra en detalle en cada uno de ellos.

¿listo? Colaboraciones Canica & The Back Room Studio… Toma 1. GRABANDO…

Si alguna vez te has preguntado, ¿Cómo se graba un disco? O ¿cuál es el proceso de grabación de una rola?, posiblemente tu banda ya tiene un tiempo practicando y están en esa etapa de creación de rolas, y con un poco de imaginación ya estás pensando en cómo será la experiencia de grabación. Seguro te preguntas  cuál será el amplificador adecuado para tus rolas, o bien cuál es el micrófono ideal para tu tono de voz.

Por lo general el proceso de grabación se divide en las siguientes fases, todas requieren trabajo y esfuerzo por parte de la banda así que considera que mientras mejores son tus canciones, mejor será el resultado final, así que a buscar a las musas para que la inspiración nos lleve por un buen comienzo.

Pre-Producción.

Una vez que las rolas están listas el siguiente paso es la preproducción, esto es, realmente analizar las canciones y maximizar su potencial. Encontrar el tempo correcto, los sonidos y la tonalidad adecuada que evoquen de forma correcta el objetivo emocional de cada una de las canciones.

Grabación:

Es el proceso más esperado, y probablemente el que la banda más disfruta, pero también es el más estresante de todos, es donde las horas de práctica y la pre-producción rinde frutos.

Edición:

Una vez terminada la grabación el estudio comenzará a trabajar con el material grabado, y realizarán algunas correcciones, como afinar un poco la voz o eliminar ese zumbido que realizaba el amplificador, y aunque la era digital permite realizar una manipulación del audio a gran escala, una banda que ha “hecho su tarea” requerirá poco de estas tecnologías.

Mezcla:

Ya que se han seleccionado las mejores tomas, ahora el ingeniero de audio del estudio tendrá que desquitar el sueldo, y es con su experiencia que realizará el balance entre los instrumentos, y dará forma a cada una de las canciones, es aquí donde se requiere una colaboración cercana con el artista.

Masterización.

Este es el paso final donde tus canciones estarán listas, los toques finales de volumen y ecualización que harán que tu rola se escuche bien, desde tu equipo Hi-FI hasta los audífonos de emergencia que compraste en San Juan de Dios. Y ahora si estás listo para la producción de tus discos o su distribución digital.

Ahora que ya conoces el proceso a nivel general, en los siguientes artículos entraremos en más detalle en cada una de las fases

 

lee el resto de nuestros artículos

Etiquetas

The Back Room Studio

Desde el 2015 Back Room Studio es un home recording studio que busca estar a la vanguardia en equipo y tecnología ofreciendo servicios de grabación e ingeniería de sonido.

Artículos Relacionado

3 Comments

  1. El proceso de pre-producción realmente hace que reconozcas tus canciones! a partir de ahí cambia mucho todo, si das con la visión apropiada mejora demasiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *