MusicaReseñaVideo

Maena: Pop que emociona.

Por ahí de Junio del 2017 fue que comenzamos a escuchar de ella, quienes mas sabían de su background la recuerdan como la vocalista de Sticky Goat, una fugaz banda que comenzaba recién su camino por el underground tapatío, y que de su repentina (aparente) desaparición, salió Maena. 

En su faceta de solista llega con un pop muy bien hecho y con grandes aspiraciones, fácil de contagiar de emociones que Maena nos trasmite con su peculiar estilo vocal. La producción corrió a cargo de Julio Lara, músico conocido ya bastante por su trabajo con La Celestina en el terreno del reggae, pero ahora llevando su experiencia a terrenos del pop, la electrónica y algunos sonidos latinos enmarcándolos con el carisma natural y la interpretación de Martha Rios (Nombre de pila de Maena).

Su mas reciente producción se titula «Nada en Particular» y fue lanzada en el 2017, es un disco bastante bueno y que forma parte de lo que considero personalmente como la nueva oleada del Pop salido de esta ciudad (o lo que se ha denominado como #AvantPop con algunos exponentes de la ciudad apadrinados por Jot Dog). Dicho lanzamiento ha venido acompañado de presentaciones exitosas en C3 Rooftop o en su participación en el RMX 212, el concierto anual que la estación realiza en Av. Chapultepec. Nada mal para el comienzo.

Actualmente el disco esta en todas las plataformas digitales disponible, son 11 tracks con una variedad de sonido y balance que hacen bien fácil y disfrutable escucharlo; sí es pop, pero del bueno, del que suma a los sonidos actuales y abre un panorama a o que viene con esa camada de jóvenes talentos en la ciudad.

Mis tracks personales favoritos son: «Quimica», «Inmortales», «Ancla» y «Talvez».

Etiquetas

Aldher Ruelas

Melómano y entusiasta de la música independiente. Productor en formación y músico socialité de la farándula chafita. No teme decir la verdad aunque se generen tensiones y silencios incómodos. Siempre remata con un chiste.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *