EditorialGenteNoticiasOpinion

Alza la voz Mexicano

#PorQueTodosSomosTodos

Foto: Abigail Vázquez y Gabor Medinic

El día 5 de Abril se unieron las voces de Tapatíos en la Glorieta de los Niños Héroes para manifestar la inconformidad por los 3 chicos desaparecidos estudiantes del CAAV Centro de Medios Audiovisuales: Javier Salomón, Marco, Daniel y César Ulises. La canción elegida para ser interpretada al unísono por más de 100 músicos fue “gimme the power” de Molotov, una canción por todos conocida y que habla justo de la tragicomedia que son los altos mandos y los malhechores en nuestro querido país.

La convocatoria se hizo días previos al evento para dar un mensaje de hartazgo por la inseguridad que vivimos en Guadalajara y prácticamente en todo el país, y el hacer valer nuestro derecho de manifestarnos es básico y muy importante en la actualidad; mucho se preguntan el para qué sirven este tipo de ejercicios sociales y creo que la respuesta es clara, es para hacer notar inconformidades que nuestro H. Gobierno no atiende quizás por estar más inmiscuidos en estos asuntos que los propios ejecutantes de dichos actos, el fin es claro y es alzar la voz, que llegue a más personas e incluso a otros países para hacer saber lo que pasa en nuestro entorno.

En lo particular, estando grabando en medio de dicho ejercicio y ver la devoción y energía con la que los presentes estaban ahí alzando su voz me causo un nudo en la garganta, me dejo ver la unión y el coraje que los Mexicanos tenemos ante la impotencia del nada poder hacer, mi reflexión es que SI podemos hacer mucho, podemos cuidarnos unos a otro, dejar la apatía y transformarla en empatía, hacernos más humanos y si bien hay hechos que tienen trasfondos que no entendemos la cotidianidad nos obliga a estar alertas siempre para poder como sociedad cuidarnos con cosas muy simple; al ver a un mujer caminar sola por la calle y echarle de ojo en ojo hasta llegar a su destino, el denunciar a quien vigila sigiloso una casa o negocio, el hacerse notar, gritar y demás cuando de frente te topas con quien está siendo víctima, el pedir teléfonos de vecinos para advertir presencias extrañas, y así un sinfín de pequeñas cosas que debemos tomar en cuenta para sumarnos y apoyarnos cuando el mal acecha.

Por que como dice la canción “Hay que arrancar el problema de raíz
Y cambiar al gobierno de nuestro país”.

Etiquetas

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *