EntrevistaMusica

Parazit: una locura musical en trío

Entrevista con la banda previo a su presentación del 14 de Abril

Parazit, agrupación que consta de 3 integrantes, batería Cristian Gómez, guitarra José Macario y Kello González  que a lo largo de su trayectoria han pisado grandes escenarios que he de mencionar han  tenido gira por Europa y compartido escenarios con bandas de talla nacional e internacional tal como Here Comes The Kraken . Con el género de metal progresivo como ellos lo definen, han logrado ser una de las bandas con mayor calidad musical en cuanto el género, debido a la ejecución y composición de sonidos que realizan.

En su amplia trayectoria musical luego de formarse en 2010,  Parazit cuenta con 3 álbumes de estudio, A Fractal Journey Of Light And Noise en (2012), Amateur Radio in Space en (2015) y Paradigm Paralysis (2017) siendo su más reciente producción, de entre sus canciones destacan Tatterdemallion, Supermassive, Ancient Tetramorph.

Parazit regresa a sus tierras tapatías, para ofrecer un concierto acompañado de la banda Mantenme Despierto. Respectivamente charlamos con José Macario y Kello de Parazit sobre su trayectoria, planes y el concierto.

¿Cómo se forma Parazit?

Empezamos por ahí como en febrero del 2010, en realidad fue un ejercicio de empezar desde cero, veníamos de diferentes grupos y queríamos salirnos de lo que estábamos tocando y fuimos componiendo pero sin instrumentos tratando de salirnos de nuestra zona de confort, en general todo el primer año fue el proceso de composición sin instrumentos y después fuimos aprendiendo a tocar esa música que habíamos armado. Desde ahí aprendimos a trabajar con ese método y ahora ya tenemos 3 discos y ya comenzamos a trabajar con el 4 disco”.

¿Por qué eligieron ese sonido, ese tipo de género?

“Creo que ese sonido nos eligió a nosotros, precisamente algo que tratamos de evitar hacer es pensar en tocar como algo o alguien o sonar como algo que está en la radio, en realidad el resultado final es la suma de muchas cosas lo que sí te puedo decir es que no es una preconcepción de cómo tiene que sonar esa canción”

En sus presentaciones ¿cuáles han sido las más significativas?

“Todas tienen lo suyo, hay hitos importantes como toda la gira de Europa fue todo un acontecimiento ahí fueron aproximadamente 26 presentaciones, tocar con ídolos de nosotros o personas que veíamos como grandes referentes y que después los trates como amigos es aún mejor. Continuamos explorando donde seguir tocando sigue habiendo muchos lugares donde no hemos tocado, cada lugar nuevo es toda una experiencia”

A lo largo de su trayectoria ¿cómo consideran que ha sido la respuesta del público?

“Siempre sacan de onda cuando escuchan muchas veces no saben que está pasando y poco a poco se van envolviendo con el show poco a poco”

Para ustedes ¿qué representa ahora Parazit?

“Ahora ya es un estilo de vida, digamos que hemos trabajo mucho lo que es Parazit en concreto, es muy satisfactorio ver que no somos los únicos locos en este mundo, esta música que hacemos es para nosotros no es para satisfacer a nadie, sino para hacer la música que nos gusta tocar y que nos gusta escuchar y componer y que exista gente que responda y además le guste y la haga suya es todo un plus”

¿Qué le espera al público este próximo 14 de abril en la Capilla de los Muertos?

“Espera mucho ruido, tenemos sin tocar aquí en Guadalajara 7 meses aproximadamente, tenemos más repertorio y alguna que otra sorpresa y nos va a acompañar Mantenme Despierto gran banda también al igual que escuela musical”

¿Qué más viene para Parazit en este año, planes a futuro?

“Estamos por lanzar un nuevo videoclip, para la canción de «Supermassive», estamos organizando fechas para México, tanto de Parazit como muchas otras fechas selectas de una gira que armamos con otras grandes bandas en México “La Gira Cuatro Cuartos” a igual que estamos viendo si hacemos un par de giras internacionales”

______________________________________________________________________________

También charlamos con Mantenme Despierto, la banda invitada para abrir el concierto de Parazit este 14 de abril en Capilla de los muertos

Mantenme Despierto, ustedes que son la banda invitada ¿nos podrían hablar sobre su música?

Apenas vamos comenzando a decir verdad, todos habíamos tenido experiencia, lo normal de unos chavos en la música, Mantenme Despierto es el primer proyecto serio que tenemos, al decir que esta es una banda que nos gusta y que queremos echarle ganas. Estamos presentando el primer EP produciéndolo nosotros mismos es una combinación de hard rock y post rock a eso es básicamente a lo que suena.

Evento: Parazit en Capilla de los Muertos

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *