EditorialFestivalMusicaOpinionReseña

¿Porque no debemos perdernos a Incubus en el Roxy Fest?

En los 2000 entró fuerte el movimiento conocido como nü metal, estábamos en la era «post rock alternativo» de los noventas y dicho sonido impactó en la industria del rock y la marcó para siempre (impacto del cual hasta la fecha no se ha recuperado). En ese entonces algunas bandas pasaban buenos momentos sin pertenecer a ese sonido que la industria marcaba y siguiendo una ruta menos «a la moda». Incubus cobró importancia en esa época, pero ya sin ser una banda debutante, sino con la experiencia de 3 discos bajo el brazo.

Los años pasaron para Incubus y vieron extinguir al nü metal, siguieron creando música para un fan base ya cautivo, sin comprometerse con un sonido especifico y experimentando cada vez mas. Uno puede escuchar igual potencia en guitarras en su disco «Make Your Self» o una producción mas fina y de fácil digestión auditiva en «Morning View», su trabajo más exitoso a la fecha. Músicos excepcionales que han continuado haciendo discos juntos, desde su debut en en 1995 hasta su último trabajo «8», editado apenas el año pasado.

Incubus visita este año la ciudad de Guadalajara en el marco del Roxy Fest 2018 como uno de los headliners y a todos los que crecimos con la música de estos californianos nos produjo emoción de inmediato, se espera un show lleno de nostalgia y nuevos sonidos. La banda no ha parado y ha crecido con su público. Además es bien sabido que la banda creo una organización sin fines de lucro llamada, Make Yourself Foundation que busca otorgar fondos a otras organizaciones humanitarias de diversas índoles, en esta ocasión lo recaudado por ellos en el festival será donado a la misma también. Mas razones para no faltar.

En el Roxy también estarán importantes bandas como LCD Soundsystem, Franz Ferdinand y talentos locales como Technicolor Fabrics. No podemos esperar sino una jornada maratónica llena de música, gastronomía y ambiente festivalero para toda la familia.

Etiquetas

Aldher Ruelas

Melómano y entusiasta de la música independiente. Productor en formación y músico socialité de la farándula chafita. No teme decir la verdad aunque se generen tensiones y silencios incómodos. Siempre remata con un chiste.

Artículos Relacionado

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *