LiveMusicaReseña

Todos ahogandonos en su Mar Rojo

Alfonso André en concierto

Alfonso André el baterista de algunas de las bandas más enigmáticas y significativas para el rock nacional como, Caifanes, Jaguares y La Barrancase encarga de llevar su proyecto como solista y el pasado viernes 20 de abril nos engalanó al presentarse con su segundo material titulado Mar Rojo, publicado ya hace dos años y presentádolo esta vez por tierras tapatías en el marco de las actividades que nos ofrece el Festival Céntrico de Guadalajara el pasado viernes en la Plaza Liberación.

El show inició en punto de las 18:00 hrs con Cienfuegos dándonos un poco de jazz, rock y música contemporánea; nos hicieron vibrar tocando temas sólidos y llenos de energía, ya que su mezcla sonora es casi única en el paisaje de la música nacional.

Alfonso André subió al escenario aproximadamente a las 19:40 hrs , la catedral y el bello teatro degollado de fondo, monumentos muy significativos para Guadalajara, fueron los encargados de adornar con lujo el concierto. André, en compañía de grandes músicos fieles en este viaje musical que desde el comienzo han estado presentes, como Federico Fong en el bajo, Javier Calderón en la guitarra y, por otra parte, un invitado muy especial fue Adolfo Romero guitarrista de La Barranca, además, Julián André colaborando con Alfonso en el gusto compartido tocando la batería. Todos ellos se encargaron de entonar sencillos como “La mitad de la Verdad” de su primer disco Cerro del Aire, tema con el que dio inicio de esta presentación tan prometedora,; continuando con “Mar rojo” track que le da título a su segundo álbum. Tocaron también la canción “Hasta que dejes de respirar” de Caifanes que fue la cereza del pastel haciéndonos explotar y recordar esos viejos momentos con la banda. Otro tema que por supuesto no podía faltar fue “Tormenta” con un ritmo mucho más movido nos hizo brincar de emoción con solo escuchar su estruendo inicial, y ya para cerrar el show con “Todo Temor Esconde Siempre un Deseo” y “Muérdeme” fueron piezas que tuvimos la oportunidad de escuchar.

La seriedad y el carisma de André nos cautivó de principio a fin con un show que sobrepasó expectativas. AL final se abrió un espacio al público para interactuar, firma de autógrafos y fotos con toda la banda, algo que desde mi punto de vista eso es de admirar ya que no todos se prestan a ese tipo de cosas con sus fans.

Etiquetas

Isaac Fong

Apasionado por la música generada en Guadalajara. Sincero y muy sociable con todo mundo, en particular encantado con el ambiente generado en conciertos.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *