EntrevistaMusicaVideo

Entrevista a Ana Verá

Foto: Rosa María Juvenda

De no atreverse a cantar en público a formar una banda y, ahora ya dándole a su proyecto personal, la artista Ana Verá tiene una de las voces más dulces y destacadas de Guadalajara en la actualidad, hablamos con ella acerca de esta nueva etapa y sus planes a futuro.

Ixchel: ¿Cuándo y cómo fue que decidiste dedicarte a la música?

Ana Verá: Toda mi vida crecí escuchando a mi papá tocar el piano. Desde entonces la música es parte de mí, como también es parte de todos. Nunca imaginé dedicarme a la música, no me atrevía a cantar en público, hasta que conocí a dude! Él y yo fundamos la ahora separada banda Taco Bambú, y ahí fue cuando empecé. A raíz de eso, el año pasado empecé a echar a volar mis composiciones y mi voz y entregarle todo a mi nuevo proyecto personal Ana Verá.

I: ¿Te es sencillo escribir las letras y componer la música de tus canciones?

AV: Considero que tengo y he desarrollado habilidad para componer, lo considero una de mis más grandes fortalezas. Sin embargo nunca es poca cosa, nunca es fácil porque no es fácil sentir y canalizar lo que vemos y sentimos en esta sociedad y convertirlo en algo bello con lo que nos podamos identificar. No es poca cosa.

I: Personalmente, considero “Despego” como una de tus mejores canciones, ¿en tu opinión cuál es?

AV: Wow, muchas gracias! Despego también es de mis favoritas. Pero creo que mi mejor canción hasta ahora es una que se llama nísperos, no está en ningún lado aún pero vendrá en este nuevo EP que estoy grabando.

I: ¿Cuál canción te hubiera gustado componer?

AV: Me hubiera encantado componer cualquier canción de Jorge Drexler, en especial la trama y el desenlace y fusión. También la de Barro tal vez de Luis Alberto Spinetta.

I: ¿Algún festival al que quisieras presentarte?

AV: Hay muchísimos en los que me encantaría estar, sé que eventualmente así va ser (changuitos).

REVOLUTION – ROXY – CORONA – NRMAL – COSQUIN- CATRINA- 212RMX – BAHIDORA – FESTIVAL PICNIC – PAL NORTE

I: Cuéntanos de tus planes a futuro.

AV: Para este año y el próximo, planeo darle fuerza al Ep que estoy realizando, acompañado de videos y material visual muy bello. Así como cumplir una serie de objetivos promocionales y poder tener presencia en todo México. Básicamente tener un material de gran calidad y tourear para promoverlo en festivales y fechas propias en las ciudades de mayor impacto en México

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *