EditorialEntrevistaMusica

Vaquero Negro…¿Cuantos Dedos Ves?

Entrevista con Deivis Kirschner

Foto: Fer Van Vazquez

Vaquero Negro, continúa realizando su particular música con géneros como el rock, hip hop, rap y un poco de funk. La banda conformada por Ignacio Aldana vocalista, en la batería Nacho, bajo Charly y en la guitarra Deivis Kirschner. Las presentaciones de la banda han ido incrementando así como sus seguidores por la calidad musical que han ido presentando en sus 2 EPs, Somos Más (2015) y Nunca Dejes de Creer (2016) así como su sencillo titulado El Pantera, dando presentaciones hasta fuera del país y en algunos festivales de talla internacional.

Dentro de sus letras, exponen temas del día a día, con una reflexión y positivismo, que motivan al escucha, además de la buena ejecución que presentan con ritmos y melodías. Recientemente la banda se ha presentado en 2 de los festivales más importantes de la ciudad, además de una gira por Canadá, el estreno de su más reciente sencillo titulado Cuantos Dedos Ves.

Charlamos con Vaquero Negro, respecto a su nuevo sencillo, su reciente gira en Canadá y lo que se viene para el resto del año.

Jeampierre: En cuanto a su más reciente sencillo Cuantos Dedos Ves ¿Cómo fue el proceso de grabación y composición?

Deivis:Cuantos Dedos Ves, fue una rola que grabamos en mi estudio, que ya es el estudio de Vaquero Negro, en si la rola surgió por un riff de guitarra que hice, fue una canción inspirada en bandas como Rob Zombie. Se me antojaba hacer algo así con ese tipo de vibra más thrash, salió el riff, ya después Nacho comenzó a trabajar en la letra ya después se acoplaron los demás instrumentos. Esa canción se caracteriza también por el tipo de afinación más grave. Es parte de que suene tan agresiva y tan ponchada”.

JP: En cuestión de la letra de Cuantos Dedos Ves ¿A quién se la dedicaría Vaquero Negro?

D:“La hicimos con dedicación a los haters. Al hate que se tira en redes sociales ese odio, con ese tipo de comentarios negativos, que no sirven para nada, que tampoco aportan, que viene de gente que no hace nada. Entonces resulta ser, que es bien fácil criticar a alguien que está haciendo algo, que está proponiendo, es muy fácil criticar. Lo difícil es proponer y crear, entonces esta rola es como pintarle un dedo a la gente que trae esa actitud que sencillamente vale madre”.

JP: ¿Cuál ha sido la reacción del público de Vaquero Negro ante Cuantos Dedos Ves?

D: “Ha sido una rola muy bien recibida, tanto en plataformas, como en las presentaciones en vivo, esa rola la hemos usado para cerrar algunos shows, como de los más prendido que tenemos. También en la plataforma Spotify, agregó esa rola a una Playlist que se llama Ultrametal donde vienen bandas como Rammstein, Iron Maiden entonces está perrísimo la rola si ha gustado mucho y nos ha estado abriendo puertas”.

JP: ¿Cómo les fue en el reciente Cosquín Rock aquí en Guadalajara y también sobre su gira en Canadá?

D: “En Canadá la neta nos fue perrísimo allá también, tuvimos 2 presentaciones que formaron parte del Canadian Music Week donde fuimos invitados para representar a México, es muy padre en si ese tipo de mercados musicales porque haces alianzas, conoces mucha gente, músicos otro tipo de bandas es una experiencia muy enriquecedora, además de que te curtes como banda. Y ahora en el Cosquín de igual manera nos fue bastante bien, un honor de ser parte de ese festival tanto como en Argentina, como en la segunda edición acá en Guadalajara, la gente conectó bastante. También tuvimos la fortuna de que no nos tocará la lluvia, la gente respondió como queríamos que fuera, dimos un show muy power para precisamente aprovechar los 30 minutos, salimos con todo a romper madres y fue reflejado ante la respuesta del público”.

jP: ¿Qué le espera a Vaquero Negro para este año?

D: “Estamos trabajando en el nuevo disco donde se incluirá este sencillo de Cuantos Dedos Ves de igual manera el primer sencillo que presentamos a principios de este año que fue El Pantera, este nuevo álbum será titulado “Inmortal” que tendrá un sonido rapcore, heavy la misma identidad que estamos manejando, también iremos sacando sencillos el disco ya está prácticamente hecho, ya sabemos bien que es lo queremos mostrar, seguimos trabajando en ello, y ya para el segundo semestre del año queremos salir del país a seguir presentando nuestra música, y tendremos una presentación aquí en nuestra ciudad.

Vaquero Negro se estará presentando el próximo 9 de julio en el Teatro Alarife Martín Casillas, en punto de las 8 de la noche. Entrada gratuita en un show totalmente único.

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *