EditorialEntrevistaMusica

Me llaman Rock & Roll

Entrevista a Dr. Suitte

En apenas 4 años, Dr. Suitte se va adentrando como banda renombrada en el circuito musical tapatío, encarna una combinación de rock clásico y heavy metal desde una perspectiva contemporánea, acá nos hablan de su reciente EP que le da una continuidad al sonido que ha caracterizado el trabajo de la banda desde sus inicios.

Ixchel: Hace unas semanas tuvimos el gusto de presenciar el lanzamiento de su EP “Me llaman Rock & Roll” junto a Dinamo y Turborocker en el evento Larga Vida al Rock N’ Roll, ¿esperaban algún tipo de reacción de los asistentes?

Dr. Suite: Como en cada evento, esperábamos a los fans de hueso colorado, los que nos han seguido desde hace mucho tiempo y algunos que se han unido más recientemente. Pero no habíamos tenido en cuenta que las tres bandas andábamos sobre el mismo estilo y por lo tanto los fans se unieron en una sola multitud que quería escuchar rock & roll así que los que aún no nos conocían nos recibieron estupendamente, no nos esperábamos que tanta gente estuviera ovacionando entre cada rola y nos esperaran a bajar para la foto y todo eso a pesar de que nos acababan de conocer.

I:¿Por qué eligieron llamarlo “Me llaman Rock & Roll?

DS: El EP se decidió llamarse igual que el sencillo por que la letra del mismo habla de lo que ha representado el rock durante décadas para la sociedad, en la letra ponemos al Rock como primera persona, es el Rock contando su historia y su visión del mundo, por esa misma razón se nos hizo muy buena idea llamar al EP así.

I: ¿Hubo algún concepto detrás del EP o eligieron las canciones tenían armadas y estructuraron su álbum?

DS: En esta ocasión no hay un concepto como tal, de las rolas que hemos compuesto quisimos mostrar las más representativas y de lo que Dr. Suitte ha hecho estos 4 años, sobre la evolución de la banda musicalmente hablando, y por supuesto, consentir a nuestros seguidores con rolas que más les han gustado. Este disco es un regalo para ellos y una carta de presentación para los que por primera vez nos escuchan. Es por esa misma razón que en la portada hicimos a Dr. Suitte creando sustancias, las mezclas indican la raíz, el inicio de esta gran aventura musical.

I:¿Cómo planean sus shows?

DS: En general los shows se componen de una parte musical, la cual es preparada con anticipación, ensayo tras ensayo, perfeccionando y mejorando cada vez las canciones, incorporando arreglos que se acoplen con la parte escénica, donde dependiendo del lugar, planeamos una que otra interacción con el público, pero que al final, cuando ya estás en pleno todo se basa en la entrega total del alma y energía arriba del escenario.

I: ¿Qué consideran le pueden dar al público como banda?

DS: Consideramos que como banda le podemos brindar al público más que calidad musical, una propuesta novedosa con influencias contemporáneas que aun así no pierde ese estilo que te recuerda al rock clásico y te transporta a los orígenes del heavy metal, sin dejar de lado que las presentaciones en vivo están llenas de energía escénica que mantiene al público jugando con sus emociones durante toda la presentación.

I: Si ustedes no formaran parte de la banda y tuvieran que presentarles Dr. Suitte a alguien que no los conoce, ¿cuáles canciones elegirían para que empiecen a escucharlos?

DS: Si quieres ir al grano de lo que somos, nuestro sencillo “Me llaman Rock & Roll” es muy buen punto para partir. Aunque también “Pánico” es una buena opción ya que lo pensamos bien. Es más, escucha todo el disco, está bueno. Cada canción es como un hijo para nosotros, no nos hagan elegir un hijo favorito, por favor.

I: ¿Algún mensaje para los lectores de Canica?

DS: Los invitamos a que escuchen el contenido de las bandas que aún no conozcan y que les llamen la atención, sean nuevas, viejas, emergentes y no tan emergentes, si les gusta, síganlos y estén pendientes de sus conciertos. En general, que no les pongan candado a sus audífonos y se sorprenderán de vez en cuando.

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *