ConciertoEditorialMusicaNoticiasVideo

Día Mundial del Rock

A 33 años del Live Aid

Hoy hace 33 años de aquel mítico concierto «Live Aid» de manera simultanea en Londres y Filadelfia. En aquel entonces la lista de participantes era la de mas lujo que se podía tener, ideado por Bob Gendolf con el fin de reunir fondos para Somalía y Etiopía, países que atravesaban por una crisis de hambruna.

Entres los legendarios artistas que tocaron estuvieron QueenLed ZeppelinBlack SabbathJudas PriestDuran DuranStingScorpionsBilly JoelMick JaggerCarlos SantanaStevie Wonder y varios otros iconos del Rock.

Por la trascendencia del concierto se le atribuyó a esta fecha, 13 de Julio, como el día internacional del rock, para recordar uno de los momentos cumbres de la historia del género, que en nuestros días parece agazapado y, como en sus inicios, escondido en clubes pequeños del mundo de donde seguramente reaparecerá para tomar el mundo de nuevo, con mas filo y desde donde menos lo esperamos.

«…keep on’ rockin’ in a free world!» – Neil Young

Etiquetas

Aldher Ruelas

Melómano y entusiasta de la música independiente. Productor en formación y músico socialité de la farándula chafita. No teme decir la verdad aunque se generen tensiones y silencios incómodos. Siempre remata con un chiste.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *