EditorialEntrevistaMusica

“Debilidad” por el mezcal

Entrevista con Rayo de Centavrvs

Somos Uno es la reciente producción de Centavrvs quienes regresan a Guadalajara este 19 de julio para presentar a su nuevo bebé musical del que ya lanzaron su primer sencillo “Debilidad”. DJ Rayo, al otro lado del teléfono, respondió a nuestras preguntas y, además, nos adelantó que vienen con un show renovado lleno de sonidos nuevos como el trombón.

Ixchel: Pues bien, crear un nuevo álbum no es de lo más fácil, a eso le agregas la expectación del público e incluso de la banda, ¿Crees que esta es más grande cada vez?

DJ Rayo: Sí, exacto, del público y de nosotros la expectativa es mayor cada que sacamos algo nuevo, siempre esperamos crear algo mejor a lo anterior.

I: Bueno, este es apenas el segundo disco de la banda, algunas grupos al lanzar nuevas producciones tratan de mantener un mismo estilo, otras, aplican la frase “renovarse o morir”, ¿ustedes?

R: Definitivamente nosotros también tratamos de renovarnos, no estamos cerrados a nada, intentamos reinventarnos y de trazarnos límites nuevos, es lo bonito de esta banda, no nos quedamos en la zona de confort.

I: La mayor parte de los shows cuentan con un acto de apertura, aquí, en Guadalajara, Colores Santos será quien caliente los ánimos al dar arranque a su concierto. Hace unos meses tuve la oportunidad de escucharlos de la misma manera, como banda abridora de Camilo Séptimo y pues me gustó su onda. ¿Los conocen, los han escuchado?

R: Sí, a nosotros también nos gustó, ellos solitos nos enviaron su demo, lo recibimos, lo escuchamos y creemos que su propuesta musical es interesante, y entre todos, o bueno, la mayoría de nosotros, elegimos que fueran ellos quienes abran nuestro próximo concierto en Guadalajara.

I: Electrónica regional mexicana es el género que maneja Centavrvs, el cual no ha pasado desapercibido para el público, sino lo contrario y creo que haberse presentado en festivales con auge y ya consolidados en nuestro país como el Coordenada, Catrina, Vive Latino, lo confirma, también hace poco estuvieron en Colombia en el Estéreo Picnic. ¿Cómo han sido esas experiencias?

R: Sí, la verdad es que el recibimiento siempre ha sido bueno desde nuestro primer álbum Sombras de Oro, mismo por el que estuvimos nominados al Grammy Latino como mejor disco de música alternativa lo cual creo es un reconocimiento muy padre”, comentó Rayo y continuó “Aunque realmente hay un poco de todo, también depende de la ciudad o país donde toquemos porque cierta música puede ser más reconocida que otra o se escucha con mayor o menor frecuencia, pero por ejemplo, una vez nos presentamos en Cuba y el lugar donde estábamos tenía mesas y sillas, fue muy raro, pero después al final, todos terminaron bailando y haciendo de lado las mesas. Y en el Estéreo Picnic la experiencia fue muy padre, nos presentamos a las 9:00 de la noche, en horario estelar, la respuesta fue increíble”.

I: Los conciertos siempre requieren de aguante, tanto de la banda como del público, y luego con los ritmos tropicales de su música, ¡maaás! Hay que rendir y cargar energía con una chida alimentación, ¿qué suelen comer antes de subir a escenario?

R: Jaja, sí, claro, nosotros tratamos de comer algo ligero antes del show, nos encanta toda la comida pero, como dices, para rendir arriba del escenario procuramos que sea ligera la comida, pero eso sí, ¡el mezcal no falta!

Centavrvs se presenta este 19 de Julio en C3 Stage.

Boletos disponibles en taquillas y TicketNow.

 

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *