EditorialMusicaNoticias

¡Las 100 Canciones de Guadalajara!

Las necesitas tener en tu playlist de ya!

Todos tenemos canciones favoritas, esas que se encuentran en nuestra colección personal desde hace años y que, con el tiempo, dicha colección se va haciendo más y más extensa, porque la música no para, cada anochecer trae consigo composiciones nuevas que en algún punto de nuestras vidas, escuchamos. ¿Qué las hace especiales? ¿Cuál es el motivo para que se conviertan en favoritas? ¡Ufff, razones sobran! Como escucharlas en un momento especial con tu pareja, el recuerdo que te trae de aquella cena familiar, la noche “tranqui” con los amigos…vaya, no terminaríamos, peeero, tenemos a héroes sin capa que nos hacen más fácil esa selección, Álvaro Macías, quien es conocido por impulsar la música tapatía y, Ana Karen, fan de rankings, listas y nuevos talentos. Juntos crearon el proyecto 100 Rolas de GDL en el 2016 que abarcó diferentes géneros y generaciones (5 décadas). Este concepto continuó en el 2017, sin embargo, a palabras de Ana Karen, “100 canciones ya es poco por la velocidad con que avanza la llamada nueva industria y, seguramente, ya había 100 canciones de 2017”. Y así fue que comenzó a crear esta lista de cien canciones por año, producidas por bandas de Jalisco.

Esta idea no fue sólo favorecedora para nosotros como oyentes, sino también para las mismas bandas que, gracias a la lista, se conocieron entre sí y compartieron su talento.

El recuento de las 100 canciones del 2017, comenzó el 23 de agosto. Se mostrará una rola por día con una breve historia sobre cómo fue concebida la canción citada. Ana Karen nos comentó lo siguiente, “La campaña culmina en el mes de diciembre con el lanzamiento de la lista -100, Canciones de Guadalajara 2018- y un evento final de networking donde habrá muchas sorpresas para los premiados en este listado, un evento para consentir a los músicos y la gente de la industria”.

La música como la política, es difícil estar de acuerdo, se genera cierto debate sobre si una canción es una joya o es terrible. Aunque es difícil, el equipo detrás de 100 (Janyz Castillo, Marisol Contreras, Karla Pérez y Ana Karen) está logrando lo que a la vez es su misión con esta compilación, representar y trascender lo mejor de la música de nuestro estado.

O acá si prefieren la lista en YouTube.

 

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *