EntrevistaGenteMusica

Lola Tragedias: una fiesta llevada al funk.

Naturalidad musical en escena

Lola Tragedias, una banda que tiene formada poco más de 2 años dentro de la escena local tapatía presenta su género pop rock con tintes de funk, aunque ellos prefieren que el público interpreten el género a su manera. Lola Tragedias se ha estado presentando en diversos eventos del estado, por lo que han conseguido un público que sigue su música por la esencia, energía que presentan en el escenario.

La banda está conformada por Livier Castañeda en la voz, Douniel Belizaire, bajo, Vich Cervantes, guitarra y Nor Ortíz en la batería. La agrupación cuenta con su EP debut titulado “Lola Tragedias” material producido por Picho Torres de Sussie 4 y Carlos Arellano, este EP consta de 5 canciones, con 2 sencillos, Take Me Harder y Dulce Placer.

Tuve una charla con Livier Castañeda vocalista y Douniel Belizaire bajista, con motivo de su trayectoria, su EP debut y lo que se viene para la banda.

Jeampierre: ¿Cómo se han sentido dentro de la escena local?

Livier Castañeda: “Yo estoy muy feliz, siento que nos han tratado mejor de lo que esperábamos, nos han abierto muchas puertas, hemos sentido muchísimo apoyo tanto por parte de medios como de las personas que han escuchado nuestra música, realmente estamos muy felices por el resultado que hemos obtenido en tan poco tiempo, realmente a muchas personas les está gustando o que hacemos y que están conociendo nuestra música al igual que la copa».

Jeampierre: Durante este tiempo en que se encuentran en Lola Tragedias ¿qué factores creen que han influido para que este proyecto continúe?

Livier: “El factor principal es que nosotros 4, nos llevamos muy bien, de entrada eso es de suma importancia, porqué existen bandas muy buenas, pero los miembros se llevan muy mal, eso les evita continuar. En nuestro caso afortunadamente nos llevamos bien, como cualquier banda hemos tenido nuestras diferencias básicamente por cuestión creativa al momento de la composición musical, pero siempre se resuelven y todo en algo positivo eso es parte de la esencia que tenemos. Además tenemos diferentes gustos musicales y eso nos ha ayudado a ampliar nuestro panorama”.

Jeampierre: ¿Qué me pueden platicar de su EP debut?

Douniel Belizaire: “Pues la verdad fue un desmadre, creo que el proceso de cada canción que se grabó en el EP es diferente, lo que nos queda claro es que si vas a grabar debes procurar tener tus líneas ensayadas, una idea clara de que es lo que quieres hacer y estar abierto a nuevas ideas, al igual que tener un buen equipo y más que sea propio”.

Jeampierre: En cuestión del sonido de Lola Tragedias, ¿Cómo se da esa mezcla de sonidos que son plasmados en vivo y en su EP?

Livier: “Desde un principio se plantó la idea, nos preocupamos mucho en sí en la esencia que tuviera funk, las canciones si escuchas todo el EP coquetean un poco con esos tintes, ese género nos gusta mucho a los miembros de la banda así que se determinó desde el inicio. El género pop rock, que es el principal que tocamos, queríamos que fuera algo digerible, comercial que pudiera llegar a muchas personas”

Jeampierre: ¿Por qué combinar inglés y español en su música?

Livier: “Lo que sucede es que yo soy de Mexicali, allá solemos mucho combinar las palabras en inglés y en español es una forma de hablar de las personas que viven en frontera, así que como yo soy quien escribe las letras, prácticamente es como si me escucharan hablar a mí, de cierta manera quise mantener esa parte de mí como mi identidad, además siempre he pensado que la música no tiene idioma, entonces no quise que el idioma fuera una limitante”.

Jeampierre: ¿Qué me pueden platicar sobre estos 2 sencillos con los que cuenta el EP?

Livier: “Pues Take Me Harder, fue el primer sencillo, digamos que es la canción que nos define es la que está en medio de todas básicamente, y Dulce Placer la elegimos porqué siempre decimos que somos una banda que nos gusta la fiesta, porqué es una canción divertida, picarona al igual también es una canción que nos representa”.

Jeampierre: ¿Cuáles tocadas consideran han sido las más simbólicas para Lola Tragedias?

Douniel: “La primera que tuvimos, pues sabes la banda se llama Lola Tragedias así que tuvimos literal una tragedia, en cuestión de los instrumentos así que pedimos algunos instrumentos prestados de unos amigos que vivían cerca, afortunadamente al final todo salió bien.

Livier:”Para mí también la primera tocada fue simbólica por qué nadie nos había visto de hecho fue en un evento de la Canica un previo, realmente estamos muy agradecidos ya que Álvaro nos dio la confianza de tocar, él sin conocernos o de que hacíamos en el escenario o si sonábamos como el disco, había mucha gente y a la gente le agradó mucho entonces a partir de ahí fue como un parteaguas”.

Jeampierre: ¿Cuál es el siguiente paso para Lola Tragedias en los próximos meses?
“Vamos a iniciar con la grabación del vídeo de nuestro 3er sencillo Me Siento Sola, esta canción es completamente diferente, más que todo por la vibra que tiene, más triste, trágica. Se vienen unos shows en este mes y en octubre, también vamos a comenzar con la grabación del primer sencillo de lo que será el 2do EP lo queremos avanzar antes de que termine el año, en este próximo material se seguirá manteniendo el sonido de la banda el funk va a estar presente y la fiesta”.

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *