EditorialEntrevistaMusicaNoticias

Caravanchela desde Colombia

Dueto natural donde emerge el funk pop

El dueto Caravanchela, originarios de Bogotá, Colombia, con más de 2 años de formación aproximadamente, está conformado por Silvia y Guillermo Palencia. Caravanchela lanzó su álbum debut en 2016, de título Funky Feeling haciendo alusión a lo que ellos les suena este álbum, una mezcla entre funk y pop, que consta de 10 canciones entre ellas destacan, «Quédate» y «Loco» escuchadas en varios países de Latinoamérica. Tras el gran recibimiento del público, el dueto continuo trabajando en su carrera musical para lanzar su sencillo de nombre “Cómo tú”, tema que tuvo una muy buena respuesta y fue seleccionada como Canción del Día por una semana completa en la plataforma digital Spotify.

Caravanchela se encuentra preparando una gira por México y pretende visitar Guadalajara, por lo que charlé con Silvia y Guillermo acerca de su trayectoria, su próxima visita y lo que será su próximo álbum.

Jeampierre: Primero que todo me surgió una duda sobre el nombre de su proyecto, ¿por qué Caravanchela?

Silvia Palencia: “Para nosotros Caravanchela es una caravana que viene cargada con música de muchas partes del mundo, queremos que la gente se monté en este viaje musical con nosotros”.

Jeampierre: ¿Por qué eligen ese nombre de Funky Feeling para definir su género además de su primer álbum?

Guillermo Palencia: “Realmente, nació en un momento donde ya teníamos claro la música que estábamos haciendo, pero no sabíamos bien como bautizarlo, en cuestión del sonido sabíamos que sonaba a Funk pero no era completamente eso, decíamos que tenía un sentimiento Funky. Así que Funky Feeling tenía esa traducción literal es música que tiene ese sentimiento Funky que te pone a mover la cabeza y a bailar”.

Jeampierre: ¿Cómo es el hacer música en dueto y entre hermanos?

Silvia: “Es algo que sale muy natural, lo hacemos en nuestra casa, nos ponemos pensar y a transcribir las emociones que sentimos o situaciones que nos pasan en nuestra vida cotidiana algunas de desamor otras de amor o de fiesta es algo muy natural y orgánico, no es algo que esté lejano a nuestra cotidiana”.

Guillermo: “Así es, nuestro proceso creativo, es sencillo y muy íntimo en nuestro cuarto sentados en la cama, simplemente nos ponemos a dialogar y comenzamos a componer con algunos acordes alguna progresión que nos guste a partir de ahí nacen las canciones como por magia”.

Jeampierre: ¿Por qué eligen México para realizar una de sus giras?

Silvia: “En febrero de este año lanzamos una canción acústica, que Guille le compuso a nuestra madre, fue una canción que comenzó a hacer viral en muchos países como Colombia, Argentina, Ecuador y México. Comenzamos a ver las cifras de las diferentes plataforma y teníamos mucha respuesta por escuchas de México, y decidimos hacer realidad y reconozca nuestra cara y aterrizar básicamente nuestra música”.

Jeampierre: ¿Consideran que existe una diferencia en cómo el público de su país recibe su música a diferencia de México?

Guillermo: “Una ventaja que hemos visto, cada público la acoge bastante bien, se la enfiesta y la baila, entonces no es muy diferente en todos lados la reciben bastante bien, si nos parece que aquí en tu país existe gente que consume mucho nuestra música, así que queremos que se sigan enamorando de nuestra música”.

Jeampierre: Hablando de su reciente sencillo “Cómo Tú” ¿es similar como sonará su próximo álbum de estudio?

Silvia: “Sí, es un disco que tendrá sonidos más electrónicos, porqué digamos no podemos ser ajenos a una realidad de producción, a una realidad musical, en la industria muchos de los sonidos están emigrando un poco hacia lo electrónico, entonces tenemos que integrar ciertos elementos, claro que con nuestra identidad musical de pop funk. Entonces este sencillo es un abrebocas de lo que será el segundo álbum.

Jeampierre: ¿Qué ofrecerán en la próxima gira en las diferentes ciudades de México?

Guillermo: “Serán testigos de un show impecable, muy contundente con mucha energía y sobre todo que la música que han escuchado de todo lo que se han encontrado en plataformas digitales es algo real, un talento que existe entre nosotros, como la voz ultrafinada de Silvia es algo real y de manera natural. Se llevarán mucha energía, amor y buena onda con más ganas de seguir escuchando nuestra música”.

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *