Coordenada2018EditorialFestivalGenteOpinion

Las rutas del Tecate Coordenada 2018

Ahora que Guadalajara tiene una enorme cantidad de festivales al año, cada vez es mas importante organizarse, desde las finanzas hasta en la manera es que uno reparte la energía durante el mismo. Para que me entiendan, uno debe tomarse su tiempo para revisar horarios y la «ruta» a seguir como asistente, seamos honestos, por mas que queramos ver todo, no es posible (a menos que seas Dr. Strange).

En un festival tan grande como el Tecate Coordenada 2018, 4 escenarios, una Casa Comedy, mas de 50 actos repartidos en dos días es una labor física importante y de por si, ahora sin planear como irán a ver a las bandas pueden tener una experiencia del festival no tan chida como esperaban.

Lo que personalmente recomiendo es armar las rutas antes del festival, acá les dejo 2 que yo armé como «posibles», porque la verdad luego uno debe improvisar ya estando ahí según se sienta la vibra del evento -o según uno tarde en ir al baño o comprar una cheve-, como sea, seamos optimistas de esta edición del Festival Coordenada y hagamos una bonita planeación.

Ruta 1 Viernes 19: «Ya estamos grandes, pero equis somos chavos también»

Planeo llegar al escenario AT&T a ver como abre Serbia, son nuevos y me da curiosidad escucharlos en vivo, de ahí me paso a Lost Acapulco, un clásico imperdible. El primer internacional al que iría a ver sería Airbag, que es una que espero con ansias, de ahí a descansar un rato, quizá me de la vuelta a la Casa Comedy para agarrar aire y reír un poco, luego me muevo a Aterciopelados y salgo corriendo para ver a IMS, para entonces el mood estará perfecto para pasar a ver a The Boxer Rebelion, uno de mis actos mas esperados también, de ahí sin duda a Fobia que celebra sus 30 añotes y trae la alineación que mas me gusta. Después, el descanso previo a DeadMau5, porque para entonces seguro andaré con el rush adecuado para el baile y la fiesta.

Ruta 2 Sábado 20: «Como el Caballo Blanco»

Después de la cansada del día previo, seguro llegaré algo lento -y con resaca muy probablemente- así que iniciare viendo a Los De Abajo desde lejos, sentadito e hidratandome, luego me arranco a ver a Jet Jaguar para echar el slam -nocierto, ya no puedo hacer eso-. Paso luego a ver a El Mató a un Policía Motorizado, que no pienso perdérmelos al igual que los Heavysaurios. De ahí aun no decido si seguiría con Rey Pila o con Kase O, pero ahí veo que onda. Después la verdad tomare un descanso, quisiera ver a Dorian, pero igual mejor me relajo para ir mas entero a ver a Siddhartha y rematar con medio set de Offspring y de Cypress Hill. A ver si logro esta ruta sin morir en el intento o con el hocico sangrando.

Pues bien, ahí les compartí mi plan para este Coordenada, les recomiendo se tomen el tiempo y planeen su festival para que la experiencia sea lo mejor posible. Compartan sus rutas y disfruten mucho la fiesta.

Etiquetas

Aldher Ruelas

Melómano y entusiasta de la música independiente. Productor en formación y músico socialité de la farándula chafita. No teme decir la verdad aunque se generen tensiones y silencios incómodos. Siempre remata con un chiste.

Artículos Relacionado

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *