EditorialEntrevistaLiveMusica

Entrevista a La M. O. D. A., nuevos ritmos, misma esencia.

Plática con David Ruiz

Previo a su presentación este 28 de octubre en Guadalajara, hablamos con David Ruiz, voz y guitarrista de la banda, sobre su música.

Ixchel: Bueno, su primer LP tiene como título ¿Quién nos va a salvar? y, este tercero lleva por nombre Salvavida (de las balas perdidas), ¿es como una continuación o respuesta al primer LP?

David Ruiz: Es parte de un camino que empezamos a recorrer hace algún tiempo, en el que intentamos dar respuesta a las preguntas que nos salen del corazón.

I: Este nuevo disco sé que tiene la inclusión de nuevos instrumentos y más variedad rítmica, querían, digamos ¿sonar diferente?

DR: No repetirnos, no usar la misma fórmula que en anteriores trabajos y forzarnos a seguir avanzando sin perder nuestra esencia.

I: ¿Entre los siete componen las canciones? O cómo es todo este rollo sobre ponerse de acuerdo con la música y letra que incluyen en su LP

DR: Las canciones las compongo yo. Solemos partir de una idea inicial de guitarra acústica y voz, para, entre todos, ir trabajando en el local hasta llegar al punto que nos llena y nos hace sentir satisfechos. Después viene la letra.

I: ¿Sienten o tienen alguna misión con su música hacia quienes los escuchan? O componen, transmiten y que sea lo que Dios quiera

DR: Sentimos la necesidad de expresar y compartir melodías y sentimientos con quien quiera escucharnos. El público es sagrado y tratamos de cuidarlo mucho, igual que el oficio de la música. Lo que nos interesa es componer con sinceridad y dejarnos la piel en el escenario. Todo lo que venga después, de fuera, no está en nuestras manos y nunca fue la motivación para agarrar un instrumento y empezar a cantar. Eso sí, nuestro deseo es que la gente que nos escucha o que viene a vernos en directo sea un poco más feliz después de hacerlo.

I: Si ustedes estuvieran en el papel de público/fan de La M.O.D.A. ¿qué dirían acerca de la banda?

DR: Probablemente nos echaría ‘para atrás’ el nombre del grupo, y puede que también la indumentaria (risas).

I: ¿Cuáles bandas les gustan de la escena mexicana?

DR: Instituto Mexicano del Sonido, Plastilina Mosh, Tino el Pingüino, Silvana Estrada…

I: ¿Qué nos espera este 28 de octubre en el Foro Independencia?

DR: Tocaremos un repertorio de algo más de hora y media, con canciones de todos nuestros discos y los tres temas nuevos del EP. No llevamos confetti ni fuegos artificiales pero daremos la vida ahí en el escenario.

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *