EntrevistaMusicaOpinion

Sameer, una explosión sonora para transmitir

Una propuesta musical fresca y atrevida

El artista y productor tapatío, Sameer, quien así denomina su proyecto, es una propuesta musical definida como fresca y atrevida, destacando la exploración de sonidos con géneros como el pop, hip hop, folk, trap indie y rock. Sameer comenzó su carrera como compositor en el año 2012 comenzando con un género, al pasar de los años el artista inició experimentando los diferentes géneros musicales que abundan en la escena. En sus presentaciones destacan el concurso Possibility Challenge siendo ganador en 2014. Galardonado además como el mejor interprete vocal del festival Santa Cecilia en Querétaro. El cantautor cuenta con 2 sencillos de estudio, “Luna Llena” y “Somos Cristal” mismos que formaran parte de su álbum debut.

Platiqué con el artista, acerca de su proceso musical, trayectoria y próximos planes.

Jeampierre Gutiérrez: ¿Por qué la idea de crear este proyecto, Sameer?

Sameer: “La idea surge, durante todos aquellos procesos en los que estuve, y la experimentación de géneros, 6 años duro aproximadamente este proceso, comencé componiendo desde country hasta rap, me fui mudando de género tras género. Nunca me sentía muy conforme que digamos en un solo género, en si nunca se había consolidado Sameer como tal porqué seguía en este proceso de experimentación, con otros músicos, bandas de rock, de reggae, raperos hasta que me sentí convencido de meter estos sonidos y no perder la esencia de la idea inicial así es como nace un proyecto lleno de explosiones musicales”

JP: ¿Cómo se da esta combinación de sonidos?

S: “Este proyecto denominado Sameer, me gusta nombrarlo como sensorial si te gusta la experimentación de muchas cosas de algo no tan habitual te gusta algo atrevido y distinto con tintes electrónicos, una explosión básicamente, de mensajes y géneros además pero siempre en un núcleo además el querer darle algo diferente hacia el oyente”

JP: ¿Cuál es tu proceso creativo?

S: “Yo me baso en cualquier cosa para escribir, puede ser una persona, una situación, cualquier cosa que me haga sentir tiene el respeto de que escriba sobre ella, este próximo disco se dio la inspiración más por situaciones, se da el proceso de aceptación como el dedicarse 100% a algo, todo este proceso y sacrificios que con lleva también lo trato de plasmar con muchas emociones, al igual le llamo un proceso de todos estos obstáculos que comienza en miedo, decisión y de ahí confrontación de los hechos, le escribo a las cosas como si fueran personas ya en la música, principalmente funciono con sonidos cuando me siento triste, feliz enojado, cualquier sentimiento se me viene un sonido a la mente, una progresión dejo que los sonidos hablen por mí mismo, esa es la estructura principal. Primero el sonido y posterior a ello la letra”.

JP: ¿Cuál es tu sentir ante este proceso como artista y ante el público?

S: “Yo me he sentido muy bien, muy seguro, muy feliz y orgulloso de que ya debuté como artista y la gente ya lo está aceptando, hay algo curioso, muchas personas que me comentan que pasa muchas cosas en una sola canción al igual que las letras, así que desperté el interés de las personas aquella inquietud refieren que es algo que no habían escuchado, creo que la respuesta del público ha sido buena claro que hay mucho camino por recorrer.

JP: ¿Qué continua para Sameer?

S: «Lo más próximo que se viene es el disco que se estrena aproximadamente en noviembre o diciembre este disco va a constar de 12 canciones, cada canción tendrá su debido videoclip y con su presentación la fecha está por definirse y próximas colaboraciones importantes, también habrá mercancía oficial de este proyecto».

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *