EditorialEntrevista

Renee Mooi; una exponente de la escena independiente con amor y pasión por la música

Entregada en sus expresiones musicales con una diversidad de sonidos

La artista Renee Mooi, lleva varios años de trayectoria en la escena independiente, se ha consolidado como una de las voces más privilegiadas del país en el sector independiente. Una exponente del género alternativo con diversas fusiones y experimentaciones musicales atrapa al espectador con una propuesta sincera de la artista, además de ser compositora Mooi es productora, colaborando así con diversos artistas y dándole un toque esencial a sus propias producciones.

Entre sus presentaciones existen varias que han marcado su carrera, tales como su primer Vive Latino en 2014, Festival RMX en 2015 y una nominación en los premios IMAS por “Mejor disco electrónico” en 2012. Mooi cuenta con diferentes EP´S My Paper Bones en 2014, I´m on My Mother´s Side en 2016, su LP Beetle en el mismo año. Ordinary Durg EP de igual manera en 2017. Para este año lanzó su primer sencillo Bees de lo que será su próximo disco.

Tuve una charla con Renee Mooi, sobre su carrera musical, que se viene en su proyecto y sus próximas presentaciones.

Jeampierre: ¿Cómo ha sido para ti, seguir manteniendo este proyecto desde sus inicios?

Renee Mooi: “Ha sido un camino muy interesante, estoy muy agradecida con mi equipo, hemos formado una familia muy linda, así mismo también no ha sido fácil, hemos vivido momentos muy gratificantes y momentos muy duros pero a todos nos mueve el mismo amor y pasión por la música entonces es una chamba de paciencia, de un momento hace 2 años hubo una pequeña pausa donde inicié un proyecto que se llama Mooi Collective es una plataforma para artistas, es un espacio multidisciplinario para desarrollar talentos y apoyar a los artistas independientes”

JP: ¿Por qué hacer una combinación de diferentes sonidos en tus canciones?

Mooi: “Es una combinación de todo lo que me gusta escuchar , al igual ha sido muy interesante para mí, ir descubriendo que fluye, la mayoría de la música que hago es muy emocional y sale sobre lo que esté sintiendo en ese momento, si es algún enojo, alguna crisis o algún sentimiento en sí, se va construyendo”.

JP: ¿Cuáles son las inspiraciones de Mooi en cuestión de composición musical y letra?

Mooi: “La máxima inspiración, son momentos de mi vida, yo soy muy intensa, siempre en todas mis relaciones soy muy entregada de lo que voy sintiendo en esos momentos es fuerte, entonces todo lo plasmo en la música”.

JP: ¿Cómo crees que los espectadores reciben la música de Mooi?

Mooi: “La gente ha sido increíble, yo siento que el problema he sido yo, ya que no he sacado ningún disco en muchos años, ha sido un proceso intermitente, al igual que no me he adaptado a ninguna fórmula ni he sido muy organizada en mi proceso y a pesar de todo ello la gente sigue ahí durante todos estos años, hemos estado en diferentes festivales importantes del país y todo eso ha surgido sin tener un disco, entonces los promotores y la gente valoran el trabajo que estamos haciendo”.

JP: ¿Qué me puedes platicar sobre tu reciente sencillo Bees?

 Mooi: “Es una colaboración con Sandrushka Petrova de Descartes A Kant que también es de Guadalajara, ahí realicé toda la base y posteriormente se la pasé y ella le grabó las guitarras, donde surgió el sonido que le dio nombre al tema que suena como abejas lo que hace fue un proceso rápido y muy orgánico, y en estas próximas semanas va a salir el video de esta canción, así como nuevos sencillos”.

JP: ¿Qué podrá presencial el público que asista a tu concierto el próximo 22 de noviembre en Chango Vudú?

“Estoy muy emocionada de regresar a Guadalajara siempre hay un buen público ahí, vengo con La Chica, haciendo gira con el colectivo, de nacionalidad Franco-Venezolana, que hace una mezcla bastante interesante texturas ella se produce todo yo soy muy fan de ella, estoy muy contenta de compartir escenario con esta mujer, me inspira, me reta y me motiva, y en mi proyecto van a poder escuchar algo intenso con combinaciones de rock y atmosferas diversas”.

 

 

 

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *