EditorialMusicaNoticiasOpinion

12 Temas obligatorios del 2018 en la escena tapatía.

Hacer un recuento de lo que pasó en la escena tapatía es tan complejo después de un listado como el de 100 Canciones pero hacer el recuento muy a titulo personal es grandioso y aquí 12 temas básicos en mi 2018 de grandes proyectos que espero tengan mucha actividad en el próximo año y se den la oportunidad de ver, algunos son muy under y otros ya son referencia en la música tapatia.

Antonio Brusco – Hogar

Sin mucho por decir sobre éste proyecto de Antonio Brusco, el track Hogar logra crear una atmósfera rica ideal para esta época del año en la que es bueno repasar lo mejor del 2018 con éste pieza de fondo. Es sin duda uno de los músicos que espero seguirles la pista el siguiente año

Realms – Sweet Devastation

Realms lograron un maravilloso álbum llamado Cruz conformado por piezas bastante buenas como ésta de Sweet Devastation. Aunque comparado con el Sonido de Editors, la agrupación está logrando tener una personalidad propia y ganando poco a poco fans.

Sunset Party Love – Sunset Party Zone

Este trío se encargó de hacer uno de los tracks más frescos en la escena tapatía que una vez que lo escuchas no se te sale de la cabeza por un buen rato, proyecto de gran calidad auditiva, solo me falta ver que tanto es en vivo, aunque por los músicos que trae, supongo no solo será un buen proyecto de estudio.

The All – Fireman

Los guitarrasos en el 2018 fueron en gran parte cortesía del trío The All quienes lanzaron Ep este año repleto de actitud rockera que nunca cae mal, y Fireman es una pieza perfecta para reventar las bocinas en cualquier lugar .

Ciudad fantasma – Órbita

Una de las propuestas más jóvenes que me tocó ver este año es Ciudad Fantasma quienes logran reinventar ese trabajo de estudio en directo convirtiendo su música en una vorágine de emociones haciendo unos directos brutales y uno de los tracks fundamentales en sus presentaciones es éste, Órbita.

Lejana – Issue

Hacer un recuento de lo mejor del 2018 y no poner a Lejana creo yo es un pecado tan grande como comulgar sin haberse confesado, un proyecto del cual no hay que decir mucho más que es maravilloso de principio a fin.

The Backandforths ft Daniel Barrera – Abshynte kiss

6 años pasaron para que The Backandforths sacara música nueva y valió la pena. Diablo tiene piezas fabulosas como ésta que cuenta con la colaboración de Daniel Barrera para quienes extrañamos un poco a Marlento. Abshybnte kiss es una pieza llena de post punk delicioso que espero escuchar en vivo en alguno de los 365 días del 2019

Trying to be Famous – Children Words

Children Words tiene toda esa melancolía de la música noventera, sincera, visceral y deliciosa, sin duda Trying To Be Famous es uno de los proyectos más prometedores de la música tapatía

Wars – Goodbye Phoebe

Una de las canciones que más disfruté en este 2018 y que siempre me deja con una sonrisa por que si se pueden hacer buenas canciones, bien producidas es esta de Wars quienes no solo sacaron este rolón en el año pero si la que más me gusta.

Parazit – The Ghost In The Machine

Parazit es como Meryl Treep en cualquier premiación o conteo… debe de aparecer obligatoriamente. Su Calidad musical es indiscutible y eso lo sabe hasta un sordo.

Rocket ft Mc Necio – We Are Born Godless

Rocket lanzó Eternity este 2018 un ep que sale de la zona de confort, El productor explora nuevos géneros en esta placa musical que nos sorprende con una pieza de lujo como ésta en colaboración con Mc Necio.

Háblame Del Amor – Juglares y Locos

Hablemos de belleza y ¡pum! aparece Juglares y Locos con esta pieza de la cual solo se puede decir que es fabulosa y que también no puede faltar en ningún conteo y si falta es por que algo falló, quizá la búsqueda, el recuerdo o el buen gusto.

Un conteo que no queda a discusión.

Etiquetas

Moridö

Me acuso de ser yo en todas partes. Conmigo hay música 24/7

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *