EditorialOpinion

¿Sera la falta de actitud?

Hace unos días charlaba con afamado director de radio de la ciudad, sobre la falta de actitud que reina ahora en los grupos de rock. Y es que, si bien lo llamado “alternativo” e “indie” llegaron a ocupar un lugar muy fuerte en el gusto de la gente con propuestas interesantes, están distantes de lo que en esencia se consideró rock. No es solo el quedarse en otra época ni mucho menos (nos queda clara la evolución musical y la globalización en la misma), es simplemente hacer un balance entre por que fue este género considerado de protesta y como ahora shows lánguidos y llenos de «estética» dejan mucho que desear en cuanto al poder sobre el escenario.

Y si bien el medio ahora se manifiesta pleno en cuanto a estilos y generaciones, produciendo, girando y proponiendo, también se siente una falta de propuesta arriesgada, Muchas de ellas van a fórmulas establecidas por Zoe y cosas por el estilo (tomando en cuenta que esta banda dejó atrás los años donde proponía) y ahora se enfoca a complacer el «lado dulce de las féminas» que los siguen, que no es algo son malo, simplemente es lo que ellos ahora ofrecen y repercute como influencia en muchas bandas que deberían más bien analizar sus lados fuertes en la música y de ello agarrarse para nutrirse y manifestarlo.

También he notado que muchas de las bandas nuevas carecen de memoria y de respeto para quienes abrieron el camino, me refiero a las bandas iconos de la ciudad, a los grupos antecesores . Esto tiene su lado tanto bueno como malo, el lado bueno es que, justo eso, al no tener memoria pueden ser capaces de mostrar su propuesta libre (casos como Porter, Troker, Le Butcherettes o Descartes a Kant) pero en el lado opuesto se trata de tener humildad de reconocer lo que hicieron estas bandas con circunstancias más difíciles, sin redes, muchas veces sin disquera y siempre caminando por el lado honesto de crear música para compartir… sin farolear.

Etiquetas

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *