EntrevistaLiveMusica

Quinta Kalavera, 8 años de pura fiesta

La banda tapatía, Quinta Kalavera, formada a inicios del 2011, surge con la unión de 5 músicos quienes tenían la idea de explorar nuevos sonidos, entre ellos como base el rock, música urbana, ritmos latinos, reggae, dubstep con diversos instrumentos e influencias. Entre sus letras se encuentra, la protesta social, cosas de la vida cotidiana, la fiesta, el amor y la melancolía. Juntando estos elementos hacen que la Quinta Kalavera tenga un sonido particular con una diversidad de temas, sentimientos y sonoridades.

Durante la trayectoria de la agrupación se han presentado en diversos foros nacionales e internacionales, cuentan con más de 200 presentaciones, siendo acompañadas en escenarios con bandas como Caifanes, Celso Piña, Los de Abajo, Gondwana entre otros. Hoy, Quinta Kalavera celebra sus 8 años de trayectoria, por ello, prepararon una fiesta única y especial, charlamos con Jakko Freru guitarrista de la banda, sobre la trayectoria de la banda y el próximo show de aniversario.

Jeampierre Gutiérrez: ¿Cómo ha sido para ustedes este camino musical por más de 8 años?

Jakko Freru: “La verdad ha estado bastante bien, hemos vividos cosas muy chidas, desde salir del país a tres países diferentes a conocer también 22 estados de la república, contar con 10 videos y 2 álbumes, y pues algo importante la aceptación del público, además de la madurez de la banda, la madurez personal de cada uno de nosotros llega también la experiencia de visitar diferentes escenarios, entre más tiempo que estemos haciendo esto más lo iremos disfrutando

Jeampierre: ¿Cómo percibe el público extranjero a Quinta Kalavera?

Jakko: “Lo interesante es que como mexicanos, al país que visitemos nos tienen un respeto y un amor es un público muy entregado, la verdad los públicos a los que nos hemos enfrentado es que son muy cálidos nos paran de bailar y hasta cantar, en realidad es lo que mencionamos mucho en la banda que somos latinoamericanos un mismo pueblo”.

Jeampierre: ¿Cómo ha sido para Quinta Kalavera hacer música desde los primeros años en comparación a hoy que ya son 8 años?

Jakko: “Es interesante, ya que las generaciones van cambiando, incluso nuestros temas ya han sido el tema de la boda de alguno, la disciplina ha estado comenzando a hacerse notar, el cambio musical ha ido evolucionando y hemos explorado más géneros que suenan en la radio y ya se han convertido en géneros muy escuchados aunque nosotros no lo comercializamos de esa manera”.

Jeampierre: Hoy en día para Jakko ¿qué significa Quinta Kalavera?

Jakko: Es nuestra manera de expresarnos no sólo mías sino de toda la banda, nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestro proyecto y nuestro gran sueño, así lo resumiría básicamente”.

Jeampierre: ¿Cómo es el proceso creativo de Quinta Kalavera?

Jakko: “Pues es muy espontáneo, todos colaboran cada quien aporta una idea, a mí que me toca ser el director y escribir los papeles de los metales alguien plasma una idea y la pulimos o quizás hacemos otra”.

Jeampierre: ¿Qué tienen preparado para la fiesta de aniversario el próximo 02 de marzo en Bretón?

Jakko: “Están todos invitados, el tema es pura fiesta nos estarán acompañando Tomo como rey, una banda chilena que viene a engalanar nuestro evento tocan cumbia chilena tienen un estilo muy particular, viene también Héctor “El Chino Carrillo” (Vocalista de Los Victorios), y Quinta Kalavera presentando todos nuestros discos, y 3 temas inéditos del próximo disco.

Jeampierre: ¿Qué más le espera a la agrupación para este año?

Jakko: “Bastantes cosas fíjate que estamos muy contentos, hablar del regreso de nuestro vocalista, Omar Celis, ahora regresa con todas las ganas y se vinen también varias fechas, en Tala, Manzanillo, Aguascalientes y próximamente la gira internacional y también el 3er disco que estaremos presentando sencillo tras sencillo”.

 

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *