FestivalMusicaNoticias

Los Yeah Yeah Yeahs regresan a Guadalajara en el Corona Capital

El trió neoyorquino, con casi 20 años de trayectoria, será uno de los proyectos que encabece el Corona Capital GDL.

Combinando géneros como indie rock, garage punk y el rock alternativo. Los Yeah Yeah Yeahs, iniciaron su carrera un verano del año 2000, curiosamente con ausencia de bajo. Desde el nacimiento de esta banda, está conformada por la vocalista y pianista Karen O, Nick Zinner en la guitarra, Brian Chase en la batería. La sonoridad musical del trió, se caracteriza por el estilo retro, así como sonidos progresivos como el punk, con guitarras electrizantes, ritmos rápidos y una voz melancólica.

El nombre de la banda surge a partir de algo muy local de su ciudad, ya que los neoyorquinos, cuando contestan responden con un «Yeah Yeah». Fever to Tell, álbum debut de la banda, tuvo una respuesta bastante positiva, no solamente por el público sino por la industria y las opiniones de otras bandas, las cuales  los invitaron a telonear sus conciertos, como The Strokes y The White Stripes.

Para 2006, lanzarían su segundo álbum “Show Your Bones”, con un sonido más melódico y acústico. 3 años más tarde, nace “It´s Blitz!” con un sonido diferente, pero manteniendo la esencia del trío. Álbum además considerado como el antes y después en la trayectoria de la agrupación y, como último álbum que ha lanzado la banda, “Mosquito” se estreno en 2013, al cual también le fue bien, considerando la industria que iba creciendo en ese entonces.

Han sido galardonados en NME Awards, nominados 3 veces al Grammy por 3 de sus álbumes, su canción Maps fue puesta en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y han recorrido gran parte del mundo, participando en numerosos festivales.

Tras casi 2 siglos de trayectoria los Yeah Yeah Yeahs siguen siendo uno de los grandes referentes del rock alternativo y regresarán de nueva cuenta a la ciudad, luego de su última visita en 2013, este próximo 11 de mayo, llegarán al Corona Capital encabezando el line up compartiendo escenario con bandas como Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix entre otras.

Etiquetas

Jeampierre Gutiérrez

Empedernido por la música. Optimista, risueño y apasionado. Comunicólogo. Músico independiente. Amante de la fotografía y el cine.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *