ConciertoLiveMusicaReseña

33 años de Fiesta decadente en el Diana

Después de 4 fechas con lleno total en el Teatro Diana, los Auténticos Decadentes demostraron por qué Guadalajara es su segundo hogar.

El staff de Canica tuvo la oportunidad de asistir a uno de los shows que estuvo repleto de alegres fans, ansiosos por escuchar sus canciones favoritas.

La noche inició con el clásico “Tutá, tutá” (El Murguero); cuando la agrupación apareció con tambores caminando entre los asientos del teatro, entre la gente, desfilando hacia el escenario.

La Fiesta Nacional siguió con un recorrido a lo largo de sus grandes éxitos como “Somos”, “Corazón” y “El pájaro vio el cielo y se voló”, mismas que adaptaron al formato acústico, pero sin perder la energía y alegría que transmiten siempre.
Los argentinos, que ya llevan más de 33 años de carrera, interpretaron temas desde los más viejitos como “No te detengas” y nos regalaron un cover de “Gente que no” (original de Todos tus muertos).

Entre aplausos, gritos y una rueda de la fortuna, la banda agradeció a los asistentes y recordaron cuando vinieron por primera vez a la ciudad, en 1996.

“Como me voy a olvidar”, “Vení Raquel”, “Amor” y “Prima lejana”, sonaron a continuación. Entre pausa y pausa, continuaban los agradecimientos y felicitaron a México por la cultura y sobretodo por nuestras bebidas, específicamente el tequila y el pulque.

En “Los piratas” contaron con Eliasib Morán (violín) y Pablo Ahmad (acordeón) como invitados especiales, participación que se extendió hasta el delicioso tango de “El vino triste”.

Ante los primeros acordes de “Loco (tu forma de ser)”, el teatro se llenó de luces de celular y todas las voces se volvieron una sola. Después, LAD se aventaron una peculiar interpretación de “Golpes en el corazón”, original de Los Tigres del norte.

El clímax de la noche, sin dudarlo, fue cuando tocaron los ya himnos “La Guitarra” y “La banda sigue”.

“Oleee, oleee, oleee, oleeee, decaaaaa-denteeees” – exclamaron los miles de asistentes, eufóricos; al finalizar la gran Fiesta Nacional que ofrecieron los Decadentes, celebrando el lanzamiento de su material Unplugged.

Etiquetas

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close