EditorialEntrevistaReseñaRevista

Más que entrevista, una autoevaluación para Alex Saat (El Ministro)

He conocido a productores que tratan de darle el mismo sonido y estilo a todos los artistas con los que trabajan, por lo que algunos tienen buenos resultados pero otros no. Esto podría decir que es obvio, ya que cada artista tiene sus propios objetivos y su propia audiencia. MINISTR analiza bien al artista que va a grabar, es por eso que todo siempre sale bien y ambas partes se sienten cómodas.

Aquí algo que le preguntamos a Alex Saat (a.k.a. El Ministro)  

Alex Saat (a.k.a. El Ministro)

Ixchel Medina: Sabemos que eres productor y que regresas con el gran proyecto 3 Mother Funkers, ¿qué tan distinto es componer y arreglar para tu banda con respecto a las otras agrupaciones con las que trabajas?

Alex Saat: Componer y producir para uno mismo es un proceso de mucha introspección que exige que tomes miles de micro-decisiones sobre tus gustos, lo que funciona para el Track y la experiencia que quieres provocar en el oyente final. Producir a un artista externo como @rigovega_latino o @tiara_latino es saber manejar la química creativa de cada elemento involucrado en el proyecto para presentar la visión artística de la mejor manera para el público y, en el proceso, agregarle tu sello. Si trabajas con la gente correcta, ambas experiencias son muy gratificantes. 

3MF

IM: ¿Cuáles son para ti los errores más comunes que ves en las bandas que produces y a qué crees que se deba?

AS: Veo que muchos dedican más energía a la parte de promoción y venta de shows que a tomarse el tiempo de desarrollar un sonido, por lo que tenemos bandas muy bien gestionadas, pero con una producción genérica. 

IM: Ahora, nadie es perfecto y todos cometemos errores, es importante ser consciente de eso, ¿cuáles han sido tus errores al producir y qué has hecho para corregirlos?

AS: Me gusta ésta pregunta. Mi aprendizaje más importante es cuando trabajo con otros artistas porque debo saber manejar mis expectativas con las de la otra persona. Esto requiere de mucha paciencia, la cual no siempre tengo en cantidades suficientes. Lo corrijo con diálogo y enfiestarse juntos. 

IM: ¿Cómo te sientes contigo mismo y tu trabajo?

AS: Tengo una mentalidad de “turista permanente”, lo cual implica que busco vivir la experiencia de ser humano de la manera más plena. En mi caso, es hacer la mejor música que pueda. Me siento afortunado y orgulloso de poder presentar lo que llevo trabajando durante años. 

IM: ¿Qué nos puedes decir sobre este nuevo lanzamiento “Time”?

AS: MINISTR es el nombre que tomo para producir mis tracks más personales. Es un proyecto en el cual hago la música al mismo tiempo que imagino el visual que lo acompaña. Ese fue el caso de “Blind”. TIME es un proyecto audiovisual que comprende varios tracks en una sola historia cinematográfica. Saldrá en el segundo semestre de 2019. Es lo que puedo compartir sobre el proyecto, por el momento. 

IM: Para terminar, algo que quieras añadir.

AS: Como productor y como casa creativa, MINISTR busca plasmar el sonido de un México moderno, ecléctico y listo para mostrar al mundo lo que hacemos en nuestro pedazo de paraíso. Vamos a estar activos en la escena con eventos de lanzamiento y fiestas especializadas. Vamos a pasarla bien antes de que acabe el mundo. Solo entra @ministrmusic

Etiquetas

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *