Concierto

Mon Laferte hará su «Funeral» en Guadalajara

La cantante, compositora y multiinstrumentista Mon laferte llegará de nueva cuenta a los escenarios de Guadalajara, de la mano de su nuevo disco titulado Norma.

La bohemia musical, 6 veces nominada al Grammy Latino, se adueñará del Auditorio TELMEX el próximo jueves 23 de mayo.

La preventa Citibanamex se realizará los días 11 y 12 de diciembre, mientras que la venta general comenzará a partir del 13 de diciembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster México.

Norma está compuesta por 10 temas y se desprenden como primeros sencillos «El Mambo», «El beso» (en cuyo video hace una aparición especial Diego Luna) y «Por qué me fui a enamorar de ti», en esta canción, Laferte recuperó el fulgor de la Fani All Stars (Héctor Lavoe, Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz) dando el protagonismo a la salsa como uno de los géneros más relevantes.

El resto de las canciones que integran esta nueva producción son «Ronroneo», «No te me quites de acá», «Quédate esta noche», «Caderas blancas», «Cumbia para olvidar», «Funeral» y «Si alguna vez» con la participación de El David Aguilar.

El disco fue producido por el también multiinstrumentista, compositor, escritor y cineasta Omar Rodríguez-López (At The Drive-In y The Mars Volta), grabado por Bruce Botnick (The Doors, The Beach Boys), mezclado por Rich Costey (Sigur Rós, The Killers, Muse) y masterizado por Howie Weinberg (Aerosmith, Nirvana, Björk).

La grabación de Norma se realizó en una sola en toma en los legendarios estudios del Capitol Records Building en Los Angeles, California, donde grabó gente de la talla de Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre otros.

En palabras de su propia creadora: “Norma es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra; todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum, hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las 10 canciones, es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen hasta que termina esta relación, yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por sí solo.”

Etiquetas

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *