Concierto

Gipsy Kings en Guadalajara

Los máximos exponentes de la rumba y flamenco en el mundo, «Gipsy Kings by André Reyes»; llegan por primera vez a tierras tapatias directo desde el sur de Francia en su gira GIPSY UNIDOS TOUR MEXICO 2019, con una formación musical francesa gitana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana.

Un concierto para todos las generaciones que han crecido con su música, donde podremos disfrutar éxitos como «Bamboleo», «Volaré», «El toro enamorado de la luna» y muchos más.

La cita es el próximo 5 de septiembre en el Auditorio Telmex.

Adquiere tus boletos en:
www.ticketmaster.com.mx www.auditorio-telmex.com
al telefono (33) 3818-3800 y en Taquilas del Auditorio
Horarios de Taquilla Lun a Vie 10 a 8 pm, Sab y Dom 11 a 7 pm

Los Gipsy Kings son una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendientes españoles que cantan en castellano una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 100 millones de copias alrededor del mundo.

Sus primeros sencillos fueron «Djobi Djoba» y «Bamboleo», muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. En el año 1982 sacaron su primer disco «Allegria»y en 1983 lanzaron su segundo álbum «Luna de Fuego»; pero su álbum «Gipsy Kings» es el que ha tenido mayor éxito, alcanzando fama a nivel internacional como en Latinoamérica y varios países de Europa, como Francia e Inglaterra, sin embargo, en España no tuvieron el mismo impacto. En 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos, el cual estuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo que muy pocos álbumes en español habían logrado.
Otros álbumes son Estrellas, Mosaïque, Love & Liberté y Este mundo; su adaptación de la canción «Hotel California» (1998) fue parte de la banda sonora original de esta película, también fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski (1998), parte de la banda sonora de la película Bedazzled (2000), así como su adaptación de la versión española de «You’ve Got A Friend in Me» para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).

Su música ha sido descrita como un lugar donde «el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen».

Etiquetas

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *