Editorial

Entrevista a Dolphant

En Canica nos gusta indagar en propuestas tapatías, ver a dónde se dirigen sus proyectos y sobre todo saber a qué suena. Dolphant es una agrupación que ya tiene rato en este maravilloso mundo de la música y seguros estamos que van a arrasar en otras ciudades del país, aquí una pequeña entrevista a la banda previo a su presentación junto a Baltazar este viernes 30 de agosto en C3 Stage.

Dolphant

Ixchel Medina: Sus canciones suelen tocar temas como la mitología griega, ¿por qué decidieron escribir acerca de este tipo de temas?

Dolphant: Necesitábamos un móvil para darle un concepto a el transcurso de vida de un ser mitológico creado por nosotros, mitad delfín, mitad elefante, queríamos hacerle una autopsia a esta bestia y desmenuzarla desde su origen, al final nos dimos cuenta que esa bestia éramos nosotros mismos, entonces encontramos en la mitología griega un manjar de historias para desarrollar nuestras ideas.

IM: Nosotros los conocimos en el concierto de Phantogram, ¿qué experiencias les queda al abrirle a bandas como la anterior, como Vetusta Morla, etcétera?

D: Ha sido un honor para nosotros el compartir escenario con bandas que admiramos tanto y que nos han dejado gran aprendizaje, uno va midiéndose con proyectos de ese calibre y lo que tiene que hacer es poner atención al funcionamiento de cada banda desde el soundcheck hasta el final del evento, más allá del escenario, la importancia de un equipo de trabajo es puntual para que una banda pueda crecer y el profesionalismo qué hay de parte de todos.

IM: ¿Cómo ven el ambiente, el apoyo entre las bandas tapatías?

D: Actualmente tenemos ya 6 años como banda y hemos tenido la oportunidad de ver crecer proyectos de amigos y la desafortunada de ver a otros desaparecer, desde el día uno tenemos en claro que en este medio hay que ser agradecidos con todos los que trabajen por la escena, las alianzas y colaboraciones son el equilibrio de un ecosistema artístico. En Guadalajara hay gente que trabaja para que las cosas sean diferentes y con eso nos gusta quedarnos.

IM: ¿A qué aspira Dolphant?

D: Dolphant aspira a ser un proyecto autosustentable, queremos seguir haciendo música y llevarla por todo el mundo.

También agregaron lo siguiente:

 “Tenemos ya un rato compartiendo ideas y música con Baltazar, incluso hemos compartido apariciones en algunos shows, pero decidimos hacer nuestra “Noche Mágica”, creemos que somos dos proyectos que pueden ir de la mano en lo conceptual y generar un día especial para la gente que disfruta de este tipo de música, y claro, navegamos con la bandera del indie tapatío, entonces será un concierto por la música independiente hecha en esta hermosa ciudad.”

Ixchel Medina

Víctima de la música, nicotina, cafeína y mazapanes :D

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *