Cine

Angelikal Films presenta: Claudia no se quiere morir

En un caluroso mayo del año 2018 se filma en la ciudad de Guadalajara una película de corte totalmente independiente; realizada sin ninguna clase de apoyo gubernamental, IMCINE o institución alguna, la inversión tuvo que correr a cargo de sus productores en su totalidad. El largometraje amalgama la comedia con efectos especiales y un fuerte mensaje espiritual, mismo que se vuelve ligero entre las muchas ocurrencias de todos sus personajes, creados en la mente de Adolfo López Campaña quien es guionista, director, editor y productor de la cinta.

Repitiendo la mancuerna con Adolfo bajo el sello de Angelikal Films, Liz Díaz, produce y a su vez protagoniza la historia de “Claudia no se quiere morir” acompañada de un gran elenco de jóvenes talentos tapatíos que ya cuentan con una fuerte trayectoria en teatro y cine, así como actores y actrices muy experimentados. Por si fuera poco, la cinta se encarga de retratar en sus locaciones majestuosos escenarios de nuestra ciudad, como la Catedral Metropolitana, La barranca de Huentitán, la zona comercial de Andares, el Acuario Michin, La Iglesia del Carmen, la unidad deportiva Tucson y numerosas tomas aéreas que muestran en todo su esplendor a nuestra hermosa metrópoli. 

La necesidad de tocar los temas espirituales está implícita en la mayoría de las obras de su director, Adolfo López, quien además es escritor (“MI nombre es Viktor y soy un vampiro”, “Los colmillos del fauno” entre otros) y cuenta con una fan pag en Facebook donde habla sobre temas de metafísica y conciencia. Sera por ello que en ésta entrega donde tuvo total libertad creativa los escenarios son bastante complicados: se volvió un reto por ejemplo el recrear las oficinas del cielo, las constantes apariciones y desapariciones de ángeles y la misma Claudia, o representar los entes malignos que suelen están presentes en el plano astral.

Lo cierto es que Liz Díaz con mucho amor y ahínco, ha logrado promover su proyecto llamando con él la atención al grado de obtener una distribución internacional gracias al productor Mauricio Ballesteros y a su homónimo Ricardo Tavera de Glat Enterteinment, con sede en la CDMX, misma que los lleva a exhibir en más de 100 salas en todo el territorio nacional y en países que incluyen: Honduras, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y España. Su estreno en cines será el próximo 18 de octubre.

Además, la cinta ya ha sido galardonada con los laureles de Selección Oficial en el Festival Mundial de Cine de Veracruz 500 Años y como Selección Oficial de la Gran Fiesta del Cine Mexicano que se celebra en Guadalajara, donde será proyectada por primera vez al público el 22 de septiembre a las 6:00 de la tarde en Cinemex Sania. La invitación es abierta al público para que, con su apoyo en la asistencia, producciones independientes como “Claudia no se quiere morir” se sigan realizando en nuestra ciudad, generando turismo, trabajo para todo el ecosistema de la producción cinematográfica en nuestro estado y lo más importante: mejores contenidos inéditos en la pantalla grande, en una industria filmográfica en la que México está destacando cada vez más. Elige ver cine mexicano.

Elenco: Liz Díaz, Edwin Ruíz, Uriel Delgado, Giselle Garza, Helios Arriola, Citlali Navarro, Giselle Resteli, Kenia Chávez, Jonathan Pinto, Humberto Gastelum.

Por: Nelyzabeth García.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *