Concierto

Pericos y sus 3000 vivos en el Teatro Diana

Una de las bandas argentinas más representativas del reggae y ska en español, Pericos; regresa a nuestro país para seguir celebrando 30 años de carrera artística y sus tres mi presentaciones.
Para este show tan especial, estarán acompañados de la agrupación tapatía Golden Ganga.

PERICOS

*Banda fundada en Argentina durante el año 1986 por un grupo de amigos que solían reunirse para interpretar temas de Toots & Te Maytals, Bob Marley, Peter Tosh, entre otros.

*El ritual de la banana, su primera placa de estudio lanzada en 1987, alcanzó más de 180 mil copias vendidas y recibió un triple disco de platino. De aquí surgieron tres sencillos importantes: el homónimo del álbum, “Jamaica reggae” y “Movida Rasta Fari”.

*En este mismo periodo su sonido fue elegido como parte de la banda musical de la película El profesor punk. Son nombrados grupo revelación. Sus producciones hacen popular el género jamaiquino en su natal Argentina.

*Durante 1988 sale al mercado King Kong, bajo la producción de Herbert Vianna. De aquí se desprenden los temas “Fronteras en América”, “Che Nena” y “Ocho Ríos”.

*Su tercera propuesta, Rad a Dab Stail, llega en 1990. Ya posicionados como un movimiento de gran fuerza, Los Pericos inician presentaciones en foros tan importantes como el Luna Park. A lo largo de tres años realizaron más de 400 conciertos, de los cuales fueron partícipes alrededor de 500 mil personas.

*”Me late”, “Waitin” y “Hace lo que quieras” revisten su cuarto álbum: Big tuyo (1992), donde es notable la singularidad sonora de la banda. “Eu Vi Chegar” también sobresale en este punto de su carrera, en el que son invitados por primera vez al International Festival Reggae Sunsplash, el más importante del género.

*En 1994, tras el lanzamiento de Pampas Reggae, Los Pericos se convierte en la agrupación con más discos y presentaciones en el continente americano y España.

*Han compartido escenario con figuras como UB40, Steel Pulse, Bi Mountain, Pet Shot Boys, Black Uhuru, Pato Banton, Sonic Youth, Paul Weller, Beck, Babes in Toyland y Siniestro Total.

*Su sexta producción, Yerbabuena, fue editada de manera simultanea en Hispanoamérica, Estados Unidos y España. Alcanzó el disco de platino en Argentina antes de salir a la venta y consiguió con el sencillo “Caliente” el número 1 en el top 20 de la señal de MTV Latino durante cinto semanas.

*El 28 de diciembre de 1997 festejan su aniversario diez ante más de 120 mil personas en un concierto gratuito en la ciudad de Buenos Aires. Tuvieron invitados especiales como Fito Páez, Zeta Bosio (Soda Stereo), Juanse (Ratones Paranoicos) y Los Auténticos Decadentes.

*Mystic Love (1998), 1000 Vivos (2000), Desde Cero (2002), 7 (2005), Pura Vida (2008), Pericos & Friends (2010) y Soundamerica (2016) son otros de los títulos que integran su discografía.

*Desde la muerte de Horacio Avendaño y la salida de Fernando Hortal, la agrupación es defendida por Diego Blanco (teclado y coro), Juanchi Baleiron (voz y guitarra), Gastón Gonçalves (bajo), Marcelo Blanco (percusiones), Ariel Raiman (batería) y Guillermo Luis Valentinis (guitarra).

*A Teatro Diana llegan para celebrar tres décadas de trayectoria, en lo que será una noche de fiesta al ritmo de lo mejor de su repertorio.

LOS PERICOS
Teatro Diana
Viernes 04 de Octubre.
21:00 h.
Boletos: De 400 a 1,100 pesos.
Banda invitada: Golden Ganga

Etiquetas

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *