GenteNoticiasOpinion

Todos Somos El Cultural

Los pasados meses el Gobierno de Guadalajara ha manifestado su intención de hacer una «reubicación» o «reestructuración» de esta sede, debido a esto más de 350 agremiados de dicho proyecto cultural están inconformes por el temor que extingan este espacio que, además, es sustento de varias familias.

El Tianguis Cultural de Guadalajara es parte ya de nuestra idiosincrasia, es un proyecto ciudadano donde coinciden un sinfín de expresiones culturales y políticas que lo hacen a nivel nacional uno de los espacios más singulares, interesantes y diversos.

Un tianguis de música alternativa, experimental y de cultura rock en todas sus expresiones, un espacio para la difusión de las artesanías, donde podrás encontrar el trabajo y la participación de artistas indígenas; un tianguis donde confluyen pintores, músicos, escritores, editoriales, sellos discográficos, y distribuidoras, colectivos, agrupaciones, y organizaciones del pensamiento crítico, alternativo, incluyente, ecologista, libertario, autogestión e independiente.

Por ello al Tianguis Cultural lo han hecho formar parte del patrimonio cultural de la zona metropolitana de Guadalajara, a casi ya un cuarto de siglo difundiendo la educación, el pensamiento crítico, la sociabilidad democrática participativa, la cultura alternativa y el arte.

Este proyecto ha sido forjado desde abajo, por sus trabajadores, desde una perspectiva distinta. No ha sido creado por el ayuntamiento, ni por ninguna institución gubernamental de cultura.
Cada cambio de administración, sin importar el partido, han manipulado al Cultural para su beneficio, sin tomar en cuenta los derechos y la opinión de los expositores, imponen decisiones autoritarias, experimentan ideas que resultan fatales con el tiempo, quitan espacios importantes; por ello mover al Tianguis Cultural de su actual sede que es la plaza Juárez, es lo mismo que destruirlo y quitarle parte importante de su vida y esencia que se ha ganado a través de más de 20 años.

Foto internet
Etiquetas

Jahdiel Paredes

Comunicóloga despistada con momentos hedonistas, curiosa por la música, amante del cine y fotografía, romántica idealista, me gusta el chocolate.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *