Editorial

Videos en blanco y negro de bandas Tapatías

La ausencia de color puede darle un impacto significativo a la narrativa, es ahí que muchos de los videos son realizados en blanco y negro, aunque muchos difieren comentando que es una capacidad estética, la realidad es que se puede crear un hermoso lenguaje cinematográfico sin usar el color.

Aquí tenemos una lista de bandas tapatías que realizaron videos en blanco y negro.

Surem- Cuando Explote la luz

El video es mostrado por capítulos como si fuese relatando un libro, con una excelente fotografía, que te hace recordar a Gabriel Figueroa, el uso de la luz y sombras crea un contraste más expresivo y dramático a la historia. Director: Rafael Molina

Lejana- Bullet

Somos momentáneos, es ahí la importancia del desapego de aquellas cosas que creemos en nuestro camino que son importantes, el video de Lejana dirigido por Alejandro Torres nos muestra estas metáforas, dejar ir y soltar para poder trascender, “cavar” nuestro destino con dignidad y estar preparados para la inminente muerte.

Dolphant-Vapor

Evaporarte, ser sombra y luz, es parte de la letra de esta canción, vemos a los integrantes de la banda, en momentos comunes, algunos introspectivos, otros con hartazgos a la cotidianidad, se muestran vulnerables a aquella decisión ya tomada de liberarse y nunca volver. Dirección: Alejandro Ley

Movus- «Maze»

Movus era una banda tapatía muy querida, aunque en la actualidad no estén haciendo nueva música, se les recuerda con este video realizado en la ya conocida laguna Seca en Sayula, Jalisco, el video fue hecho bajo la dirección de Diego Arredondo.

Baltazar – Imperio

Aunque meramente este video no es en blanco y negro, en el clímax del video se hace un cambio a colores, lo incluimos por estar muy bien producido y dirigido. Dirección: Rodrigo Robles.

Tesla Pox- Implosion

El bajista de la banda Tesla Pox fue el encargado de crear este video, las imágenes muestran ciertas locaciones que los tapatíos podemos identificar con facilidad, además es una muestra que se puede crear algo creativo e interesante sin tanta producción. Director: David Gavaldón

FESWAY – Blanco

Este video de Fesway juega con la monocromía del blanco y negro, la doble exposición de imágenes, un video visualmente hipnótico.

Dirección: Mónica Acevedo.

Etiquetas

Jahdiel Paredes

Comunicóloga despistada con momentos hedonistas, curiosa por la música, amante del cine y fotografía, romántica idealista, me gusta el chocolate.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close