Editorial

Cofundador de la banda The Cure Lol Tolhurst presentó su libro:Cured

¡Los primeros Punks de Crawley! Es así como el inglés inicia su libro conformado de memorias de unas de las bandas más míticas y de culto «The Cure» Lol Tolhurst el músico y ahora escritor se presentó en Guadalajara en el marco del Festival Internacional del Libro (FIL) el pasado domingo.

En los años setenta entre música y bares (pubs, en inglés), en Crawley, Inglaterra, se unieron Lol, Robert y Michael para iniciar la aventura de The Cure. Los cambios políticos y sociales que se presentaron en Reino Unido influyeron en los jóvenes, y para el autor es difícil responder qué hubiese sido de The Cure sin el movimiento punk.
Lol fue un joven ávido de la lectura y la pulsión de la escritura siempre estuvo latente en el ánimo de esta estrella del rock. Algunos de los escritores que inspiran a Lol Tulhurst es Albert Camus, Sylvia Path y Mary Ruefle.

Nos habló del proceso de creación del libro que no precisamente fue tarea fácil, debido a su poca afinidad a documentar lo que vivía en esa época con la banda o en su vida ordinaria, ya que según sus palabras era «existencialista» le gustaba vivir el presente, por otra parte, con ayuda de amigos y fotografías él pudo traer de vuelta aquellos recuerdos, que le dan vida a Cured.

El músico quería hablar con tal honestidad no quería embelesar o narrar las cosas efímeras de una estrella de rock, si no quería recalcar las caídas, culpas, y redenciones que tuvo con su amigo de la infancia Robert Smith lo cual por su adicción al alcohol trajo repercusiones en su vida tales como ser despedido de la banda en 1989.

En la presentación se encontraban Mariana H, conductora de radio y televisión, Enrique Blanc, periodista y crítico de música y Alfonso André baterista de Caifanes.

Editorial Malpaso
Etiquetas

Jahdiel Paredes

Comunicóloga despistada con momentos hedonistas, curiosa por la música, amante del cine y fotografía, romántica idealista, me gusta el chocolate.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *