ConciertoMusica

El virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen visitará Guadalajara

De origen sueco, las palabras “YNGWIE” y “MALMSTEEN” quizás tienen raíces etimológicas de la cultura vikinga. Pero desde los años 80 del siglo pasado, en el mundo entero significan virtuosismo, maestría absoluta sobre la guitarra, genialidad musical y velocidad increíble para tocar el instrumento.

La huella del temperamental guitarrista sólo es comparable al legado de otros grandes de la historia como Jimi Hendrix o Eddie Van Halen, cuyas obras transformaron para siempre el concepto y las posibilidades de la guitarra eléctrica. YNGWIE MALMSTEEN no es simplemente un gran guitarrista, como tantos otros que existen, sino un innovador de verdad, un tipo que a los 20 de edad ya había reinventado la manera de pulsar las cuerdas, iluminando a miles de jóvenes músicos que en los años subsecuentes habrían de predicar sin descanso su evangelio guitarrístico –vigente en la actualidad, como es fácil de comprobar observando nuevas bandas en cualquier escenario del mundo, en YouTube y en las academias de guitarra de todo el planeta.

¿Cuál es la aportación de YNGWIE al mundo de la guitarra? Sin duda, la extracción de notas del instrumento a una velocidad vertiginosa y en escalas y modos armónicos utilizados profusamente en la música clásica, pero no en el rock, al menos no con la visión que él introdujo a partir de su primer disco solista, el asombroso Rising force (1984).

Veinte discos más tarde y miles de conciertos en los cinco continentes, YNGWIE MALMSTEEN sigue siendo el rey de la guitarra eléctrica porque su poderosa influencia –el estilo “neoclásico” – se extiende a todos los rincones del planeta donde se escucha y se produce rock como, por ejemplo, Monterrey.

Hogar de reconocidos guitarristas y de un público que sabe apreciar a artistas de relevancia mundial, será la cuarta ocasión en que nuestra ciudad reciba a YNGWIE MALMSTEEN. La nueva cita con el genio sueco de las seis cuerdas será en TEATRO DIANA el domingo 1 de marzo a las 20:00 hrs. (sin grupo abridor y con estricta puntualidad).

Boletos a la venta en la taquilla del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

https://www.ticketmaster.com.mx/yngwie-malmsteen-mexico-tour-2020-guadalajara-02-03-2020/event/1400582E7FAC104A?bba=1

Etiquetas

Jahdiel Paredes

Comunicóloga despistada con momentos hedonistas, curiosa por la música, amante del cine y fotografía, romántica idealista, me gusta el chocolate.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *