EditorialEntrevistaMusica

The Polar Dream regresa con nueva música

La música tiene diferentes formas para llevarte a una catarsis emocional, muchas de estas nacen desde la melancolía, y con ello la creación imaginaria de universos donde uno se puede despojar de todo aquello que le aqueje. The Polar Dream una banda tapatía de Post-Rock con una década de trayectoria cuyas composiciones son totalmente instrumentales nos van llevando a un viaje sonoro, cada canción tiene un lenguaje por sí solo, en donde dicen más las formas que las palabras, un grupo que embelese la nostalgia y la utiliza como puente creativo.

The Polar Dream cuentan con 3 discos de estudio y uno en vivo con La Orquesta Sinfónica de Zapopan. Han recorrido UK en dos ocasiones y extensas giras por México. La banda ha compartido escenario con artistas de la talla de Kikagaku Moyo, Caspian, Russian Circles, This Will Destroy You, Lori Goldston y Austin Tv.

Oby y Chaka charlaron con nosotros sobre su nuevo EP, su presentación en el festival Adverso y sus colaboradores.

¿Las dificultades con las que se han encontrado en esta década?

« Creo que las dificultades siempre son las mismas, desde luego hay unas más originales que otras, pero la raíz siempre es la misma. Cada dificultad es una oportunidad de aprender algo nuevo y creo que hemos aprendido mucho de los viajes y de las temporadas estáticas.  la dificultad más grande es la de mantener la voluntad intacta » . Refiere Chaka

Del 2017 de su último álbum de estudio ¡Viva México! hasta este último EP que saldrá el 21 de febrero, ¿Qué cambios ocurrieron tanto musicalmente como creativamente?

« Creo que la banda ha tenido un cambio profundo, y los cambios siempre son para mejorar, personalmente siento que la banda agarro otro sonido más maduro y más obscuro pero con la misma nostalgia que representa The Polar Dream, sin duda es una nueva etapa para todos » (Oby)

¿Este nuevo EP fue creado totalmente en México? ¿Y cómo fue su proceso?

« Este es el primer adelanto del cuarto álbum que iremos sacando en partes durante el año, las nuevas canciones han salido en tiempos de cambio y con la vista puesta en el futuro, sin duda todos los shows y la gente con la que estuvimos conviviendo en esos meses influyó directamente en nuestra visión de la música y hacia dónde queremos llevar el sonido de la banda, es un EP totalmente hecho en Guadalajara, producido por nosotros, grabado y mezclado por Adrián Ortega » (Oby)

Karen Navarro: Sintetizador Arturo: Bajó Chaka: Piano Alex: batería Francisco (Oby): Guitarra

En este nuevo EP, tuvieron colaboraciones importantes como lo fue con Lori Goldston y Eric Padget ¿Cómo fue trabajar con ellos? y ¿Cómo se dio esa sinergia?


«A Eric lo conocemos desde hace tiempo, es un músico extraordinario y una persona maravillosa. La música lo apasiona y vuelve las horas de estudio en momentos muy disfrutables. A Lori recién la conocimos y fueron unos días de locura en Guadalajara, logramos entablar una muy buena relación musical con ella, es una leyenda, nos sentimos muy agradecidos de compartir con ellos.» (Chaka)

Un año con mucho movimiento para The Polar Dream, nuevo EP, nueva música y nuevas presentaciones, una de ellas es el festival adverso, un festival nuevo tapatío con una propuesta diferente, donde compartirán escenario con bandas internacionales y nacionales ¿Platícanos sobre este festival y qué presentarán en él?


« Es un festival nuevo y se siente ese ímpetu de lo que comienza con ganas. Estamos contentos de formar parte del cartel donde estaremos compartiendo nuevo material, en el que hemos estado trabajando, nos da curiosidad ver y escuchar las reacciones de la gente que nos conoce de hace tiempo y de las caras nuevas que habrán de conocernos en esta etapa »  (Chaka)

¿Qué más se viene para The Polar Dream en el 2020?  ¿Alguna presentación fuera o dentro de México?
Estamos planeando cosas fuera de nuestro país para 2021, este año estaremos tocando en festivales y haciendo tours en México.


El nuevo EP Homónimo tiene un sonido más obscuro y maduro que los discos pasados, transitando entre el Ambient, el Kraut y la Psicodelia. Se editó en Tape con el Sello Penelope Recordrs.
Release: Viernes 21 de Febrero en Plataformas Digitales :(Spotify/Bandcamp)
Track list: 
1 Tus Ojos
2 Y.M.A
3 Tus Ojos en vivo ft Lori Goldston & Eric Padget.

Portada: Karen Navarro
Fotografías: Diana
Etiquetas

Jahdiel Paredes

Comunicóloga despistada con momentos hedonistas, curiosa por la música, amante del cine y fotografía, romántica idealista, me gusta el chocolate.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *