Editorial

PARAZIT 10 AÑOS #PropuestaCanica

#PropuestaCanica

Parazit

Algunos creen que la música debe de cumplir ciertas reglas “musicales” para crearse un sonido único, pero la realidad es que todo se debe a la experimentación y virtuosismo, eso mismo configura este trío de músicos tapatíos llamados Parazit.

Al hablar de esta banda conformada por Kello González (Bajo) Christian Gómez (Bateria) José Macario (En la guitarra) es hablar de músicos experimentados, fusionando sonidos como jazz, progresivo y noise, por nombrar algunos géneros, aunque en realidad, no quieren encasillarse en estos géneros musicales y bajo su premisa ¡No hay reglas! Ellos describen su música como “Un aparente desorden musical donde todo ha sido meticulosamente pensado y orquestado, en cada una de sus piezas, conformadas por sonidos disonantes y una mezcla de diferentes colores que dan como resultado, este proyecto instrumental que juega incesantemente con métricas, ritmos, timbres, matices, armonías y sonidos que rompen con esquemas comunes de la música”.

En su amplia trayectoria musical luego de formarse en 2010, Parazit cuenta con cuatro álbumes de estudio, A Fractal Journey Of Light And Noise en (2012), Amateur Radio in Space en (2015) y Paradigm Paralysis (2017) Aural Coincidence (2018) siendo su más reciente producción.

Esta tríada poderosa ha realizado colaboraciones muy importantes, tuvieron la participación de Adrián Terrazas- González (Ex The Mars Volta) en el sax con la canción “Quark Soup” al igual que giras en festivales importantes compartiendo escenario con artistas de talla internacional como The Winery Dogs, Animals as Leaders, Sepultura, Within The Ruins, entre otros.

Parazit cumple en este 2020 10 años de haberse formado, su primer material fue creado solo entre Kello y Christian para unos meses después incorporar a Macario; ya con la alineación lista las banda se preparó para los show en vivo y desde ese tiempo a la fecha no han parado e estar publicando material y de girar por México, Canadá y Europa.

Esta banda es muestra de lo que se puede lograr con persistencia, tenacidad y talento; en cada uno de sus shows destaca la complicidad que sus integrantes al mostrar en vivo un espectáculo energético que cumpliendo ya sus 10 años de vida se manifiesta ansioso de llevar su música a foros de todo el mundo.

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *