Editorial

VIRREY #PropuestaCanica

Virrey nace a partir del resultado de años tocando con un proyecto anterior llamado Remmy, ese experiencia  les trajo una evolución musical, consolidando una entidad sonora más madura y una frescura que reflejan en el escenario.

Dejando atrás la nostalgia de su anterior proyecto y decididos a enterrarlo por completo, nace el primer disco como Virrey llamado “Ánima” teniendo un sonido rock-pop  jugando con matices de nuestro Folclor mexicano sin dejar de lado la fuerte presencia de las guitarras, las líricas surgen como alegoría a la muerte de una manera solemne, su inspiración también surge bajo la tinta del escritor Juan Rulfo trayendo su obra Pedro Páramo el ambiente perfecto para enaltecer la mexicanidad en el disco.

El talento llama talento es así que era imprescindible contar con músicos invitados sobresalientes para que fueran parte de este disco, tuvieron la colaboración de Juan Tucán Franco (OSIJUG), José Macario (Parazit), Tonee Vh (Violoncheloops), Adrián Terrazas González (The Mars Volta) todo esto aleados a su  productor ganador de un Latin Grammy Andrés Landón

El entorno era también un factor importante en el proceso creativo, es ahí que escogieron dos lugares místicos para producirlo uno de ellos fue en “La santísima nopalera” (Ocotlán, Jalisco) un lugar que, en sí, no es un estudio de producción, es un rancho agrícola lleno de cultivos, pero se adecuo para que fuera funcional a un estudio, también grabaron en Tlahuitoltepec, Oaxaca, un lugar que por sí solo cuenta con tradición y costumbre ahí lo hicieron junto con la orquesta de vientos Oaxaqueña, de Vladimir Camarena.

En el 2020 nos traerá un nuevo LP llamado “Marina” y con él su primer sencillo titulado “Liquido” grabado en los estudios REC4 de Odín Parada teniendo nuevamente de productor a Andrés Landón.

Virrey es una de las bandas mexicanas y tapatías que se preparan para despegar a nivel nacional pues calidad, experiencia y una gran propuesta sonora los respalda.

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *