Editorial

COLORES SANTOS #PropuestaCanica

Guadalajara siempre se ha caracterizado por formar agrupaciones que nacen en lo clandestino para después consolidarse como esas bandas con un futuro fructífero, con sonidos que tienen una amplia propuesta, este es el caso de Colores Santos, banda que nació en el año 2011 trayéndonos una gama de sonidos desde el funk, folk, rock, jazz con y hasta psicodelia.

Esta banda recorrió ya todos los foros de su natal Guadalajara como paso natural desde su nacimiento para después dar paso a abrir conciertos de grupos nacionales e internacionales que llegan a la ciudad mostrando un progreso natural en sonido y presencia.

La agrupación es conformada por Héctor Moya en voz y guitarra, Koko Martínez en la guitarra, Pizarro Luna en la batería y Alex Ferreira en el bajo.

 El primer E.P llamado “Pánico Blues” se hizo en el 2014 bajo la tutela de Frankie Mares (Troker) y Ernesto López encargados de producirlo en conjunto con la banda.

Después vino un L.P llamado “Tortugas” lanzado en el 2017 de igual manera se realiza de manera independiente involucrando a Ernesto López en el proceso; son ocho temas que cuentan con colaboraciones de Leo Reyes tocando la jarana, “Tibu” Santillanes en el sax y Odín Parada en los teclados. Dando así una amplia gama de instrumentos y sonidos que incorporan este disco siendo notable la evolución del sonido de la banda y de la forma en que sus shows en vivo se llevan acabo

El 2019 la banda saca su segundo L.P después de un año alejados de los escenarios, el cual titularon “Árbol” este disco les trajo más notoriedad e impulso llevándolos así a festivales tales como el Marvin en CDMX, SXSW en Austin Texas, FIMPRO, festival 212 de RMX, entre otros.

Sin duda una banda que en cada disco se muestra en una constante evolución y maduración tanto en sonido como en las líricas.

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *