Editorial

RAY COYOTE #PropuestaCanica

Ray Coyote es una banda formada en el 2012, conformada por Pablo Barba Rodríguez (Voz) Luis Adrián Romero Melis (Guitarra) Rafael Anaya Champion (Bajo) Hugo Ornelas (Guitarra) Julio Gil Veloz (Guitarra) Daniel Sahagún (Batería)

Su propuesta musical nos evoca el sonido grunge de los 90; guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas mezcladas con psicodelia y tintes experimentales en la instrumentación jugando con el rap en la voz. Es interesante ver la interacción que su vocalista tiene con el público en vivo pues más allá de las canciones da un discurso fraternal que es bien recibido por sus adeptos. La banda ha cambiado de alineación en varias ocasiones desde su nacimiento siempre con la constante de su líder y vocalista Pablo.

Ciertamente este grupo reúne los elementos de una banda de rock & roll y a su vez cada canción trae consigo una sorpresa sonora, eso y su buena ejecución logran el objetivo de ser una banda completa con un show en vivo lleno de energía.

La banda tiene en su trayectoria tres EPs y dos discos, Ray Coyote EP (2012) Canis Latrans EP (2014) Colmillo LP (2016) Muta Madre EP (2017) y YHWHMUSRAY (2019) es un disco conceptual de 13 tracks el más reciente de la banda, mezclado y masterizado en Zapata Recording Studio en Guadalajara, Jalisco.

Ray Coyote le apuesta a lo conceptual, se arriesga con distintos géneros dejando atrás la monotonía, ellos van rompiendo paradigmas en la ciudad, han creado un público sólido que asiste fielmente a sus shows que son pocos pero siempre con una producción impecable de audio y de energía en el escenario.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close