Editorial

“Nada es coincidencia, todo es sincronización”

gracias a esta frase supe que estaba en el lugar correcto y en el momento preciso cuando se me hizo conocer a estos muchachos.
Entrando un poco en contexto: Viento Roots es una banda regiomontana de reggae que al combinar distintos estilos musicales logran hacer una propuesta que no solamente te pone a bailar y a gozar, sino que transmiten un mensaje consciente de hermandad y lucha. Con sus 9 años en la escena musical, han logrado traspasar fronteras con su música, siendo la primera banda de reggae en representar a México en uno de los festivales más emblemáticos del género en Europa: el Rototom Sunsplash.
Pero ¿cómo podría resumir lo que significan para mí? Bueno, su música es como ese rincón favorito al que recurres cuando quieres sentirte segura/o, es ese abrazo sanador que va directito al alma. Y no exagero cuando digo que, si escuchas una canción de ellos, te atrapan y te invitan a seguir escuchando para siempre.


Pero ¿cómo podría resumir lo que significan para mí? Bueno, su música es como ese rincón favorito al que recurres cuando quieres sentirte segura/o, es ese abrazo sanador que va directito al alma. Y no exagero cuando digo que, si escuchas una canción de ellos, te atrapan y te invitan a seguir escuchando para siempre.


Debo confesar que cuando doy mi opinión sobre algún tema relacionado con la industria musical, siempre los pongo de ejemplo a ellos. Me ha tocado acompañarlos casi desde que inició el proyecto; he visto los sacrificios que, como la mayoría de los músicos, hacen para que su música llegue a las personas y he pasado muchos momentos que me han hecho apreciar este arte desde una perspectiva distinta.


Como cualquier banda, han pasado por altibajos: integrantes se han ido y otros han llegado pero el Viento Roots sigue soplando porque tienen sus raíces bien profundas. Cada uno de ellos son piezas claves para que el proyecto continúe su trayecto; a pesar de las diferencias han logrado llegar a un equilibrio entre los objetivos particulares de cada uno y la integridad del grupo y créanme que no ha sido para nada fácil llegar a ese punto y es por eso por lo que los admiro tanto.
Creo que Viento Roots ha llegado hasta donde están porque, aparte de ser unos grandes músicos con un talento único, han logrado conectar con la gente porque lo que transmiten como personas es algo bien puro y sincero. Y no es necesario ser tan cercano a ellos para darte cuenta de esto, simplemente escucharlos en vivo, ver cómo se desenvuelven en el escenario, sentir cómo cada nota y cada palabra van adentrándose es algo inexplicable; los que han tenido la dicha de verlos en vivo sabrán de lo que hablo.

Quisiera invitarlos a que, si no conocen el grupo, echen un vistazo a su material. Si ya los conocen, presten mas atención y déjense llevar a este hermoso viaje al que nos invita su música y anímense a volar con el viento.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/viento.roots
Instagram: https://www.instagram.com/vientoroots/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvhx0vodLi2QOAeO8pm7fig
Spotify: https://open.spotify.com/artist/23YNUFldWzq83lPtgEmrp9?si=ssCJxna7QKGjLd6pjJ64SQ

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *