Editorial

DOLPHANT #PropuestaCanica

La búsqueda constante de un sonido que represente todo aquello que se desea plasmar no es cosa fácil; en el caso de Dolphant, tiene en claro que no desea encasillarse, es simple, música creada sin género en específico, solo un objetivo: empatizar sus sonidos y líricas.

La banda nace en el año 2013, es conformado por Oscar Sánchez en la voz, Dany Osoviecki en bajo y synths, Lalo Hernández en guitarra e  Yanik Vidaña en la batería.

Dolphant se define como un ente imaginario mitad delfín y mitad elefante, su concepto va más allá de lo musical, se basa en sentimientos y emociones llevados a su máxima expresión, la banda lo representa como un “cosmovisión” de cada show en la que se involucran a detalle para hacer de cada uno una experiencia multisensorial.

La manera que representan este viaje es bajo una trilogía “cosmogonía” es así como distribuyen con esta metáfora de origen y evolución del universo sus EPS, con facetas distintas como vacío (Arque, 2015) luego obscuridad (Erebos,2016) y surge la luz (Aether, 2015). En su caso la presentación inicia a la inversa.

La banda desde un principio fue clara en los pasos que había que seguir para poder crecer su proyecto; involucrándose en todos los procesos a detalle, desde la producción de sus videos que se caracterizan por su calidad (fotografía y guion), la producción de su música pues en la banda hay mucha propuesta de los integrantes, se involucran también en la parte del diseño y de su merch y hasta en la realización financiera total de un show.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *