Editorial

YOLIHUANI presenta “Les Neuf Anonymes” Por Alvaro Macias B.

Los proyectos alternos siempre son el complemento para la paz mental de los creativos; Yolihuani se estableció en Radaid, de ahí la inquietud lo llevo a a formar un combo con menos instrumentación y nació Fesway, tiempo después Dha Beat para en este 2020 lanzar su proyecto solista que llama tal cual YOLIHUANI, un proyecto que experimenta y plasma inquietudes musicales.

La producción de este primer material en solitario llamado “Les Neuf Anonymes” estuvo a cargo de Sacha Triujeque y consta de 9 temas entre ingles y español teniendo en la voz y guitarra a Yolihuani que define su primer material como “Postales Sonoras”, paisajes musicales que pasan por lo etéreo y sublime hasta el lado más obscuro y experimental.

Este proyecto se completa y desarrolla en vivo y grabación con dos grandes músicos invitados: Jorge Chávez en la batería y Memo Ibarra en el bajo ambos de Descartes a Kant, mismos que emigraron a CDMX hace ya unos años para buscar despuntar con su banda y que también los ha llevado a convivir con la comuna musical que emigro a esta ciudad para buscar el crecimiento al igual que algunos músicos de Radaid.

Sin duda un material de calidad que nos muestra la inquietud de un musico que no se queda en su zona de confort y sea con el grupo que sea tiene un sello propio que hoy lleva a este su primer material que promete pronto estar girando para levarlo en vivo que es como mejor sabe la música.

Alvaro Macias

Me tocó por azares del destino dirigir esta propuesta llamada La Canica que mas que una revista en un movimiento. Hago videos, ritmos y pachangas, pero en general de mi no hay mucho que decir.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *