Editorial

Bial HclapSierra Madre & Danza Coyote

“Sierra Madre Remix” conserva la esencia instrumental de la versión original lanzada en mayo del 2019, con una buena dosis de beats mezclados con sonidos autoctónos que nos recuerdan la importante cercanía a la tradición y ecología de nuestros territorios. El arreglo esta formado por jaranas y marimba, y se integran con un fuerte mensaje lírico, rimas de rap, que hacen un llamado a reflexionar de que, como seres humanos, somos “hijos de la naturaleza” y no sus dueños, aunque hayamos nacido en cualquier continente o ciudad, todos somos hermanos.

La producción musical propone una mezcla entre melodías nostálgicas del Son Jarocho por parte de Noe González, director musical del grupo “Los Cojolites”, muy bien acompañada por una potente línea de bajo, sonidos electrónicos, e instrumentos prehispánicos, El Rap es ejecutado por Héctor Guerra, referente de la escena Global Bass de España y Danger, MC y activista con larga trayectoria y exponente del freestyle y batallas escritas de México, además para agregar el toque de la cultura Hip-hop el scratch fue realizado por DJ Kay Fear. Esta propuesta vanguardista no teme volver al pasado para fusionarlo con corrientes musicales del presente y del futuro.

Créditos:

Producción musical: Humberto López

Letras: Noe González Molina, Héctor David Barriga Guerra, Alfredo Martínez, Humberto Jorge López Morales, Joel Alfredo Martínez Estrada.

Scratch: Uziel García

Mezcla: Abelardo Rivera y Humberto López

Mastering: Jaime Cavazos

Cover Art: Ramiro García & Sergio García

Liga de descarga:

https://www.dropbox.com/s/tw8r0nf971k7mw9/Bial%20Hclap%20-%20Sierra%20Madre%20ft.%20Danger%2C%20Hector%20Guerra%2C%20Noe%20Gonzalez%20%26%20Dj%20Kay%20Fear%20%28Remix%29%20MTR.wav?dl=0

“Danza Coyote”, es una pieza musical que nos lleva a un ritual chamánico, que hace conectar con tu espíritu animal, (Nahual), en el desierto del norte de México, volviéndote parte del medio ambiente. Este mensaje espiritual musical te guía hacia la apertura a la naturaleza y es acompañado por una atmósfera melódica, creada por guitarras, sintetizadores y percusiones, reforzado todo esto por un beat electrónico, El resultado de esta mística unión es una “Cumbia Chill” para viajar en la pista de baile.

Este tema fue incluido en el compilado de “Animals of the Earth”, publicado por Cosmovision Récords, sello basado en Montreal, que promueve la mezcla de música folclórica con electrónica. Meses más tarde, este verano, Danza Coyote fue incluido también, en el “Summer of Chill”, uno de los compilados más reconocidos de música electrónica en Francia, parte este de la saga Buddha-Bar, que ha destacado, a lo largo de ya más de dos décadas, por la impecable y exclusiva selección musical de sus compilados, en los que se han incluido reconocidos proyectos que han marcado tendencias musicales alrededor del mundo, tales como Celia Cruz, Gotan Project, Faithless entre otros.

Créditos:

Producción musical: Humberto López

Letras: Angel Briseño

Guitarra: Musamanca

Mezcla: Humberto López

Mastering: Rob Smaill

Cover Art: Inocencio Villegas & Zain Moran

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *