Editorial

Siddhartha ha encauzado su amor por la música desde pequeño.

Fosforo Club fue la banda con la que empezó a hacer ruido en Guadalajara aun que ya había tenido varios proyectos,  surgen colaboraciones como baterista invitado en bandas como Azul Violeta y Zoé; con esta ultima banda decide bajarse del tren del éxito que vivían para iniciar su carrera en solitario y de ahí nace “Why You?” En 2008 el cual fue nominado a los premios Grammy Latinos. 

Varias canciones de este álbum fueron soundtrack de producciones internacionales como la película “El brindis” donde podemos encontrar el tema de “Nube”, o dentro de la famosa serie “31 Minutos” en donde la canción “Mi castillo de blanca arena” es el sencillo del álbum.

Este Album fue reconocido por varias revistas especializadas en la música como Rolling Stone, Warp, Círculo Mixup como una de las mejores producciones durante el año de su lanzamiento.

Así es como Siddhartha comienza su carrera musical siendo el hit del momento, de ahí en más su carrera y su música han sido reconocidos como grandes producciones que dejan viva una experiencia única.

Después del éxito que tuvo “Why You?”, su segundo album “Náufrago” lanzado en 2011 es catalogado como uno de los mejores discos del año por medios especializados.

Este disco tuvo grandes reconocimientos y merecedor de varios premios como lo son “Mejor disco solista”, “Canción del año” y “video del año” en los Indie O Music Awards, por mencionar algunos.

Con un grande éxito es como Siddhartha se abre paso en festivales de música como el Festival Vive Latino con una de las presentaciones más esperadas.

“El vuelo del pez” es la tercer producción de Siddhartha. Album lanzado a la venta en 2014, en donde tiene la oportunidad de trabajar en conjunto con Caloncho, Jesus Báez de Zoé, y algunos mas.

Únicos, es su cuarto álbum y es editado en 2016; es el comienzo de una nueva etapa en su historia musical, pues éste le brindó la oportunidad de trabajar con Sony Music. Una producción internacional que tuvo lugar en Guadalajara, New York, Los Ángeles y París.

“Al aire” es la siguiente producción de Jorge, este es inspirado por las giras internacionales que tuvieron lugar después del gran éxito del lanzamiento de “Únicos”, un recopilado de los éxitos de sus conciertos en una sesión “En vivo” el 14 de diciembre en el auditorio Black Berry en CDMX.

Para finalizar, o más bien seguir el relato de Siddhartha, nos deleita con un nuevo “Concepto”, un relato, una historia que nos narra en su reciente producción. “Memoria Futuro” es lanzado en dos partes. La primera “Momoria” fue en 2019 que consta con 5 temas que están nombrados como “capítulos” con una narrativa que nos muestra la historia de su vida a través de cada videoclip, y al igual que el primer lanzamiento, los siguientes 5 temas usan la misma dinámica, pero ahora haciendo un cambio de nombre a “Futuro”.

Sin duda Siddhartha es uno del artistas contemporáneos reconocido por su trayectoria musical, por su talento y sobretodo por su forma de trabajar.

Por: Grecia Aldrete.

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close