EditorialFestivalMusicaReseña

Corona Capital Guadalajara, prueba superada.

Como era de esperarse. La primera edición del Corona Capital fuera del lugar que lo vio nacer, fue un éxito. Un foro alterno lleno en un cupo bastante cómodo para transitar por todos lados.

Comenzando puntual el escenario Corona con la presencia en el escenario de Frank Turner quien acompañado de una guitarra hizo pasar un ratito agradable bajo el sol a los madrugadores del festival.

Darwin Deez fue el trío que se encargó de abrir el escenario capital con una coreografía muy peculiar para así dar paso a su pop extra suavecito.

El Escenario Levi’s fue abierto por Jarami, una dupla de dj’s quienes tuvieron unos problemitas en el audio a mitad de su show.

Penguin Prison aparece en el escenario Corona para poner a cantar a el público que poco a poco llegaba para ir apartando lugar para The Killers y de paso echar bailecito con este cuarteto harto disfrutable.

Poolside llegó en dj set al escenario Capital para poner a muchos a bailar y hacer que otros se movieran de lugar ya que no era el show que esperaban.

Anna Lunoe puso a toda la carpa Levi’s a Bailar con esas mezclas llenas de energía que se engalanaban con tremendos movimientos de esta chica que sin duda fue lo mejor que hubo en esa carpa -según yo-

El turno de Tennis quienes en su primera visita a México fueron bien recibidos en el escenario Corona donde se pudo disfrutar de ese elegante pop tan distinguido de ellos.

Y el festival iba más arriba en cuanto a shows, pues el escenario Capital tenia uno de los actos que más energéticos, Matt And Kim, quienes llenaron de buena vibra todo el foro alterno. Entre Globos, muñecos inflables y mucho brinco es que se pudo disfrutar de éste dúo maravilloso.

El momento de una buena cátedra de música electrónica llegó, Gusgus arribó al escenario Corona para demostrar por que son una banda de Culto en el movimiento electrónico.

Y bueno, debido a no se que es que salió primero David Byrne en el escenario Capital. Con un show minimalista, lleno de baile, recuerdos y cátedra de lo que es hacer un buen show.

Llegar al escenario Corona para ver a Cut Copy y su sonido electro pop quienes se encargaron de poner a bailar a la gente y de paso tronar el sonido.

Alanis Morissette llegó para cerrar de una manera majestuosa el escenario Capital, en el cual un mar de gente ya esperaba la salida de la cantante quien con tremenda sonrisa al ver el cúmulo de gente que ya estaba ansiosa por traer a su mente tantos recuerdos que su música logró capturar desde los 90’s.

The Killers los headliners del evento llenaron por fin de luz el escenario Corona -por aquello de que el sol ya se había ido, no por lo buenos – un show que solo a sus fans dejo satisfechos, ya que me tocó ver que al igual que yo ya se retiraba del sin el mínimo interés de si la banda subiría otro baterista mexicano. Lo sorprendente fue que mientras salía, había gente que iba llegando para disfrutar de Brandon y sus Killers.

En general una buena primera edición de este festival en tierras tapatias. buena elección de lugar y clima.

Etiquetas

Moridö

Me acuso de ser yo en todas partes. Conmigo hay música 24/7

Artículos Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *