ConciertoMusica

¡Triciclo Circus Band en Guadalajara!

El próximo 19 de mayo, Triciclo Circus band tomará el escenario del Breton para volver loco al público tapatío. El show de esta banda originaria de CDMX, es considerado como uno de los mejores espectáculos alternativos del país. Más que un concierto, es una verdadera fiesta llena de gypsy, polka, folk, ska, clown y mucha diversión.

Triciclo Circus Band, es un ensamble originario de la Ciudad de Mexico que lleva en la escena nueve años. Tiempo en el que ha sobresalido por su música llena de color circense, folclore mundial, alegría y melancolía, que se complementa con su imagen de payasos vagabundos y su inquietud insistente de romper la barrera entre el escenario y el espectador.

Estos elementos les han brindado distinción entre otras bandas y permitido conquistar diversos escenarios dentro y fuera de la República Mexicana, entre los que destacan: MIRADA Festival
Iberoamericano de Santos en Brasil 2012, Vive Latino 2012 y 2015, Cumbre Tajín 2011 y 2013, Feria de San Marcos 2012 y 2017, festival de Zacatecas 2011, 2015, FAROS de la Ciudad,
Teatro Metropolitan —con Panteón Rococó—, Carpa astros junto a Maldita vecindad, Lunario del Auditorio Nacional en un especial para canal ONCE, Festival Coordenada 2016, Tecate Sonoro 2017, Pepsi Center de la CDMX con Los Estrambóticos, Gira Circuito Indio, entre otros.

A finales del 2012 la banda presenta su disco debut, «No corro, No grito, No empujo», consiguiendo sold out en la taquilla del Plaza Condesa, en ese mismo año Triciclo fue nominado junto con Café Tacvba, Molotov, Zoe, entre otros, a una de las Lunas del Auditorio, en la categoría de mejor espectáculo del Vive Latino de 2012. Para el 2016 Triciclo vuelve a ser nominado a las Lunas del Auditorio en la categoría de mejor espectáculo alternativo a lado de Les luthiers, Regina Orozco y Iron & wine.
En junio de 2013 logran de nuevo un lleno total, esta ocasión en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la presentación de su cuarto aniversario, en el que se presento el video oficial del sencillo Excusez-Moi.

En el 2014 volvieron a pedalear el Lunario del Auditorio Nacional, presentando su segundo video oficial, del sencillo Mr. Illich, cautivando a sus seguidores y en Marzo del mismo año clausuraron junto con NORTEC el Festival de la Ciudad de Mexico en el zócalo capitalino frente a 35,000 personas. En junio del mismo ano vuelven a llenar el Plaza Condesa con la presentación de su segundo y mas reciente disco Cada vez donde vuelven a incursionar en nuevos ritmos del mundo con letras en hasta seis idiomas diferentes.

En estos recintos han convocado a niños, adolescentes jóvenes y adultos, pues Triciclo Circus Band tiende un puente entre las generaciones al ritmo de polka, tarantela, manouche, tango,
paso doble, danzón, ritmos gitanos y oaxaqueñoos.

Para el 2017 lanzan su tercer álbum de estudio titulado “Tercera llamada”, el cual es presentado en la Carpa Astros de la CDMX. En el incluyen 14 temas entre los cuales participan artistas
nacionales como Panteón Rococó, Rebel Cats, Regina Orozco, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, San Pascualito Rey e internacionales como Los Caligaris (Argentina) Gondwana (Chile) por mencionar algunos.

El grupo está conformado por 9 integrantes: Agustín Medrano (batería), Gladys Jiménez (tuba), Francisco Rebollo (violín), Oscar Pineda (trombón), Luis Preisser (sax y clarinete) y Alejandro Preisser (banjo y composición), Pedro Rodriguez (sax tenor), Eric Martinez (flauta y trompeta) y Cesar Garcia (sax). Todos ellos actuando en sincronía, armonía y locura.

Triciclo Circus Band no ha forjado solo este camino, los medios han brindado el apoyo necesario para difundir su proyecto: Matutino Express, Milenio, Reforma, Tiempo Libre, El Gráfico, Canal Mexiquense, Reactor 105.7, Telehit, Opus 94.5, Ibero 90.9, Horizonte 107.9, Radio UNAM 96.1, W Radio, Radio Formula, Revista H, ERES, entre otros.

Centro Cultural Breton
22hrs / 19 de mayo
Preventa 1: $200 (limitado a 100 boletos)
Preventa 2: $250
Día del evento: $300
Evento para todas las edades

Etiquetas

Artículos Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close